Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tendencias diarioDESIGN: Los destellos del cobre y el latón se imponen en los interiores.

DORNBRACHT-07_MEM_Refinement

Son muchos los diseñadores y firmas que apuestan por los destellos metálicos del cobre y del latón en sus últimas creaciones. Ya te hicimos unas pinceladas sobre esta tendencia en nuestro primer Top 5 sobre #iSaloni, la última feria del mueble de Milán. Lee nuestro artículo sobre los brillos milaneses aquí.

DORNBRACHT-03_MEM_Refinement

Los nuevos metales aparecen en todo tipo de aplicaciones. Dornbracht acaba de incorporar a su catálogo un nuevo acabado galvanizado en sus series de griferías de baño MEM y cocina Tara. Cyprum (palabra inspirada por cuprum, cobre en latín) es una superficie brillante con base de oro de ley de 18 quilates y elaborada con cobre auténtico. Su tonalidad oro rosado es símbolo de elegancia, y rompe la preponderancia ejercida en los últimos años por los tonos fríos, de blanco a metálico, en el diseño de interiores. Ahora, estos nuevos diseños dan paso un estilo individual impregnado de tonos cálidos y materiales más naturales de estética más familiar. En especial el cobre, como metal noble moderno y colorido, marca en este aspecto una valiosa estética, un acabado de muy alta calidad y personalidad.

Además de en el baño, el cobre también está presente en la cocina. La prestigiosa firma La Cornue celebra este año el 50 aniversario de su joya de la corona, la línea Château, que se fabrica por encargo y a medida artesanalmente, según las prestaciones que desea el cliente. Entre sus múltiples acabados y colores se encuentran acabados de cromo, níquel, latón o cobre.

La mayoría de aplicaciones de cobre o latón las encontramos en todo tipo de accesorios para el hogar. La firma escandinava Menu apuesta en su último catálogo por esta tendencia, en el que encontramos múltiples propuestas. Norm Architects, por ejemplo, ha sellado su alianza con la firma danesa con diversos productos que recurren al latón o a los acabados color bronce. Es el caso de Wire Bin, una papelera tan simple como atractiva que también puede adquirirse en múltiples acabados y colores, o Beer Foamer, un artilugio acabado en color cobre para conseguir una cerveza más espumosa.

MENU beer-foamer 2MENU beer-foamer

Este estudio danés también firma Fire Hurricane, un portavelas que presenta una base en color cobre envejecido, que han combinado con cristal en acabado plateado.

MENU fire-hurricane-antique-copper

Menu también sucumbe a los destellos cobrizos con novedades como la colección de portavelas Chunk, de Andreas Engesvik, que combinan mármol y acero acabado en cobre.

MENU chunk

 

Si hay un diseñador que se caracteriza por el uso de los brillos metalizados del cobre y el latón es, sin duda, Tom Dixon. Su último catálogo sigue esta línea, con novedades como la gama de accesorios de bar Plum, que combina cristal soplado a mano y cobre.

Etch es una colección de recipientes para velas de té que, a pesar de fabricarse en latón, cobre o acero inoxidable, presenta una textura que reproduce la de la madera y su estructura pentagonal proyecta delicadas formas.

TOM DIXON ETCH TEA LIGHT HOLDER GROUP
Tom Dixon también ha ideado recientemente los bols Form, que combinan una delgada lámina de cobre, que se transforma a mano, y el centro de mesa Bone, en latón, de líneas geométricas.

TOM DIXON FORM BOWLS 2

TOM DIXON FORM BOWLS

 

TOM DIXON BONE

En el campo de la iluminación precisamente encontramos numerosos ejemplos del retorno metálico. Northern Lighting produce el aplique Butterfly, un diseño de 1964 de Sven I. Dysthe que ahora se fabrica también con pantalla de cobre, que se oxida y cambia el color con el paso del tiempo, algo que convierte cada lámpara en un diseño único.

Otra firma que ha decidido incorporar el cobre a su catálogo es & tradition. Una de sus últimas producciones es la serie de lámparas Flowerpot, de Verner Panton, que combina dos semiesferas realizadas en cobre lacado y disponible en tono natural o bien en múltiples colores.

&tradition también produce la Utzon Lamp, en la que Jørn Utzon -cuya obra maestra es la Sydney Opera House- proyecta su fascinación por los planos navales de su padre. Esta lámpara de suspensión cuenta con una pantalla de cobre y con acabados en blanco, cobre o latón.

&tradition_Fly Wings and Utzon

 

Para acabar, te dejamos con un ejemplo de proyecto en el que los brillos metálicos son el motivo principal de inspiración. En 2012 Alfons Tost diseñó un restaurante en Barcelona llamado precisamente Coure (cobre en catalán). El efecto se consiguió en el ambiente gracias a las cortinas de aluminio anodizado y en color cobrizo de KriskaDecor. Lee el reportaje del  Restaurante Coure del interiorista Alfons Tost, en diarioDESIGN.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. andres juberias

    Que suerte la mía, llevar 15 años con Dornbracht :-)

Artículos relacionados

6T7 ESPAI CAFE (5)

6T7 Espai Café, un espacio para la tertulia y el encuentro con el arte en Olot.

upc

Conferencia del ‘lighting designer’ Gerd Pfarré, el 30 de enero en el MACBA

bouroullecportada2

Los hermanos Bouroullec reinventan la televisión para Samsung.

El_Pescador_17

El estudio de Isabel López Vilalta actualiza el concepto de taberna en El Pescador.