Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Expresión extrema en las paredes. Papel pintado de Studio Job.

El dúo formado por Job Smeets y Nynke Tynagelboth, Studio Job, se ha caracterizado desde su constitución como estudio de diseño en 2000 por sus piezas altamente expresivas, únicas o de edición limitada que combinan un alto nivel de artesanía con una ornamentación extrema inspirada en lo tradicional, tópico, orgánico e incluso en lo artificial. Más sobre Studio Job en diarioDESIGN.

2 studio job wallpaper

Eso transmiten sus diferentes diseños de papeles de pared, producidos por NXNL, en sus variadas colecciones que siempre consiguen provocar sorpresa y “redefinir las artes aplicadas en un contexto contemporáneo”.

Industry

3-studio-job-industry-wallpaper

En contraste con los aparentemente “pacíficos” motivos agrícolas, Industry fue muy confrontacional, con bombas, proyectiles de artillería, plantas nucleares, máscaras de gas y misiles. Este papel se expuso por primera vez en la galería Mitterand & Cramer en Génova. Después los iconos se utilizaron en eventos como el desfile de V&R en París (2010) o se expusieron en el Design London entre otros.

Labyrinth

 5 studio job labyrinth wallpaperEl concepto de Labyrinth se utilizó por primera vez en 2004 para un jardín surrealista en Japón. Posteriormente, fue desarrollado como ‘Labyrinth Sofa’ para B&B. Después de algunos cambios, Moooi comenzó a producir el diseño en 2013. Más sobre Moooi en diarioDESIGN. Desde 2008, varias versiones de Labyrinth se han incluído en la colección del Museo Textil Holandés. La expresión más monumental de este motivo es el suelo de Labyrinth en el Studio Job Lounge del Groninger Museum (2012).

Más sobre el Groninger Museum en diarioDESIGN

 

Perished

 7 studio job perished wallpaperDespués de una visita al Museo de Historia Natural de Nueva York, Nynke diseñó un patrón compuesto de esqueletos de varios animales. Perished tuvo mucho éxito tras su presentación en Milán en el 2006, y desde entonces ha sido expuesta en todo el mundo y añadida a colecciones internacionales importantes.

Alt Deutsch

9 studio job alt deutsch wallpaper

Alt Deusch es un nombre colectivo para varios patrones creados entre los años 2005-2012. Los dibujos utilizados para estos temas fueron trazados de la misma manera (enfatizando el contorno). Juntando estos temas crearon un patrón y este método de composición fue el que utilizaron para la serie de muebles pintada a mano Alt Deutsch en 2012.

L’Afrique

11 studio job l'afrique wallpaper

L’Afrique surge de la colaboración con Land Rover (2012-13), a partir de la que diseñaron un Land Rover Defender único y escultural con motivo del 65 aniversario del icónico vehículo, que ya vimos en diarioDESIGN. El Defender está fuertemente arraigado en África por lo que Studio Job pidió al fabricante Vlisco –un especialista de más de 100 años en la producción y la distribución de telas especiales en todo el continente africano- imprimir un único lote diseñado por Studio Job para la tapicería interior del Land Rover.

Withered Flowers

13 studio job Withered Flowers wallpaper.

“Algo con flores” fue lo que dijeron Viktor & Rolf, cuando Studio Job fue invitado a diseñar la escenografía para su desfile de 2013 en París. Nynke ha sido fan de William Morris desde hace muchos años y usó uno de sus expresivos patrones de flores como inspiración para el diseño. Más sobre William Morris en diarioDESIGN. La importante diferencia con Morris es que las flores de este patrón están completamente marchitas.

Withered Flowers Color

15 studio job Withered Flowers wallpaperEsta versión policromada de “Whitered Flowers” está extraída del original en blanco y negro. El diseño floral de esta composición es herencia del típico esquema de color de Morris. Los papeles de Studio Job están disponibles en Roomservice Design Gallery. 16-studio-job-wallpaper

Más sobre Roomservice Design Gallery en diarioDESIGN.

Roomservice Design Gallery
C/ dels Àngels 16, 08001 Barcelona
info@roomservicebcn.com
www.roomsd.com
+34 93 302 10 16

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    Son como agresivos, aunque no puedes dejar de mirarlos… me gustan.

Artículos relacionados

La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, creadora de las supermanzanas, gana el Premio Iniciativa BMW 2011.

La increíble reforma de un apartamento en el Barrio Gótico de Barcelona, premio INSIDE al Interior del Año 2013.

El reto de diseñar una silla. Concurso de Diseño Andreu World.

El diseñador Rafael Marquina homenajeado por su familia