Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 julio 2014

Impresión original o ‘fake’. En casa del herrero… ¿cuchara de palo?

Advertorial.  Todos los que trabajamos en el mundo del diseño, la arquitectura o la creación apostamos por los diseños originales y repudiamos las copias. También a la hora de escoger la tinta de nuestra impresora nos enfrentamos a este dilema casi existencial: ¿Invertimos en recargas de tinta originales? ¿O usamos cartuchos de tinta, no originales, ‘fake’, que aparentan ser más baratos? En casa del diseñador, usar recargas no originales es casi como usar la cuchara de palo en casa de un herrero. ¿O no?

HP ha creado una divertida campaña para explicar por qué ocurre esto: en la tinta es dónde se produce el 70% de la innovación y el I+D de una impresora.

Si te pasas de listo y no compras recambios originales, una hecatombe podría ocurrirle a tu impresora: una simple mota de polvo puede provocar su destrucción, además de que corres el riesgo de tirar a la basura un montón de copias mal impresas. Por si fuera poco, sólo los cartuchos originales se reciclan. Así que si te apuntas al no original, el planeta se verá perjudicado por malgastar papel y tinta barata.

Ya sea por tu bolsillo, por el planeta, o porque estás siempre en contra de los ‘fakes’, HP te recomienda usar recargas originales y te lo explica con esta divertida infografía tipo cómic. No te la pierdas, una imagen vale más que mil palabras.

 

Más información en hp.es/tinta

cartucho-original-HP

Más información en hp.es/tinta

 

Artículos relacionados

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

drutex-polonia-puertas-ventanas-diariodesign-portada

Los jardines cubiertos de diseño de Drutex llegan a territorio español

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico