Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lara Pujol rehabilita y reorganiza un ático en el barrio barcelonés de Gràcia.

atic mozart 1

La interiorista Lara Pujol ha llevado a cabo la rehabilitación de una vivienda ubicada en el ático de un edificio de construcción típica en el barrio barcelonés de Gràcia, junto a los conocidos “Jardinets”. La superficie total es de 73 m2.

Originariamente el espacio estaba muy fragmentado; constaba de 3 habitaciones, un interior con poco valor y se encontraba muy deteriorado, tras haber sido incluso “okupado”. Con la intervención se propuso una reorganización total del inmueble: “vaciar y limpiar la caja” configurando una vivienda con una sola habitación más amplia, y abriendo los espacios a la luz y a la gran terraza que resulta un poco la joya de este apartamento.

atic mozart 3

El proyecto de interiorismo planteaba generar únicamente una división transversal en la vivienda, dividiéndola en dos partes que funcionaran como área de noche y área de día.

atic mozart 4 atic mozart 5

En una de ellas se unifica la habitación tipo suite con un baño completo y un vestidor abierto; en la otra, se genera un único espacio amplio donde conviven los espacios de estar, estudio y cocina-comedor, todos ellos abiertos a la terraza.

atic mozart 6 atic mozart 7 atic mozart 8

Una apuesta importante por parte de la diseñadora fue descubrir las antiguas “pieles” de la vivienda. Se han dejado a la vista una original pared de ladrillo, así como un techo de vigas de madera y revoltones cerámicos, que antes quedaban escondidos en el falso techo, aportando de esta manera texturas y calidez al espacio. Además se ha recuperado parcialmente el pavimento de mosaico hidráulico antiguo para reaplicarlo en baños y cocina en la reforma.

atic mozart 9 atic mozart 10 atic mozart 11 atic mozart 12

El mobiliario que equipa el inmueble está compuesto de piezas diseñadas a medida para el espacio, muebles de IKEA y la colección de Nuunkidsdesign para el mobiliario infantil, una colección versátil, cambiable y adaptable especialmente diseñada para gemelos.

atic mozart 13 atic mozart 14

Ficha técnica

Proyecto: Lara Pujol | Interiorisme & Projectes de disseny
Gestión y dirección obra:Lara Pujol & Selena Caamaño, Valentí Albareda, Miguel Moreno (Mètric Integra SL)
Construcción: Metric Integra SL
Fotografía: Joan Altés
mozart 15

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Ses

    Y los niños de la foto donde duermen ? O son de atrezzo ?

Artículos relacionados

RED-3años

150 semanas de RED, la Asociación de Empresas del Diseño Español.

c.haring LR 2

ADI-FAD presenta: Ingenio sorprendente – Visiones actuales del diseño austriaco

Iittala_cover

La firma finlandesa Iittala amplía su registro con una línea de pequeños objetos.

dhub glorias

Visto en El Periódico: El FAD participará en la gestión del nuevo centro de diseño de las Glòries