Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lara Pujol rehabilita y reorganiza un ático en el barrio barcelonés de Gràcia.

atic mozart 1 La interiorista Lara Pujol ha llevado a cabo la rehabilitación de una vivienda ubicada en el ático de un edificio de construcción típica en el barrio barcelonés de Gràcia, junto a los conocidos "Jardinets". La superficie total es de 73 m2.

Originariamente el espacio estaba muy fragmentado; constaba de 3 habitaciones, un interior con poco valor y se encontraba muy deteriorado, tras haber sido incluso “okupado». Con la intervención se propuso una reorganización total del inmueble: “vaciar y limpiar la caja” configurando una vivienda con una sola habitación más amplia, y abriendo los espacios a la luz y a la gran terraza que resulta un poco la joya de este apartamento.

atic mozart 3

El proyecto de interiorismo planteaba generar únicamente una división transversal en la vivienda, dividiéndola en dos partes que funcionaran como área de noche y área de día.

atic mozart 4 atic mozart 5

En una de ellas se unifica la habitación tipo suite con un baño completo y un vestidor abierto; en la otra, se genera un único espacio amplio donde conviven los espacios de estar, estudio y cocina-comedor, todos ellos abiertos a la terraza.

atic mozart 6 atic mozart 7 atic mozart 8

Una apuesta importante por parte de la diseñadora fue descubrir las antiguas “pieles” de la vivienda. Se han dejado a la vista una original pared de ladrillo, así como un techo de vigas de madera y revoltones cerámicos, que antes quedaban escondidos en el falso techo, aportando de esta manera texturas y calidez al espacio. Además se ha recuperado parcialmente el pavimento de mosaico hidráulico antiguo para reaplicarlo en baños y cocina en la reforma.

atic mozart 9 atic mozart 10 atic mozart 11 atic mozart 12

El mobiliario que equipa el inmueble está compuesto de piezas diseñadas a medida para el espacio, muebles de IKEA y la colección de Nuunkidsdesign para el mobiliario infantil, una colección versátil, cambiable y adaptable especialmente diseñada para gemelos.

atic mozart 13 atic mozart 14

Ficha técnica

Proyecto: Lara Pujol | Interiorisme & Projectes de disseny
Gestión y dirección obra:Lara Pujol & Selena Caamaño, Valentí Albareda, Miguel Moreno (Mètric Integra SL)
Construcción: Metric Integra SL
Fotografía: Joan Altés
mozart 15

 

 

Artículos relacionados

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

casa con pilar en medio

¡Molduras! Esta casa de 65 m2 reformada por BABELstudio pone el valor de las piezas artesanales.

Casa Bento de estilo brutalista

7 proyectos de carácter internacional que confirman que el brutalismo sigue vivo.