Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La exposición El fútbol (también) es así viaja al Mundial de Brasil de la mano del Instituto Cervantes.

1 el futbol tambien es asi

La exposición El fútbol (también) es así, programada entre junio y agosto de 2012 en el MuVIM de Valencia y comisariada por el diseñador valenciano Manuel Camacho de Magnet Comunicación, estará presente durante los próximos meses en cinco ciudades brasileñas con motivo del Mundial de Fútbol 2014.

2 el futbol tambien es asi

El Instituto Cervantes ha seleccionado esta muestra de la que ya informamos en diarioDESIGN para su programación cultural en Salvador de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia y Belo Horizonte, ciudades sede del Mundial, como parte del programa Letras del Fútbol, una reflexión multidisciplinar sobre este deporte como hecho cultural.

3 CLUBES_ARGENTINOS_jorge_Lahuerta_RIVER

La exposición es pionera en el diálogo entre fútbol y diseño, y aglutina piezas de diseñadores internacionales de diversas disciplinas, como producto, gráfico, ilustración, tipografía y editorial. Lejos de mostrar la última camiseta de un equipo, el último modelo de balón o la gráfica de un escudo, la exposición incide en cómo el fútbol ha servido de referencia a los diseñadores para encontrar la solución a un proyecto, ya sea desde un punto de vista conceptual o a partir de alguno de sus elementos, reglas de juego o aspectos formales. La dinámica del fútbol sirve como lenguaje para expresar esta relación, destacando los paralelismos y fomentando la proximidad entre ambos mundos.

Print 5 el futbol tambien es asi SCORELINES_drian_newell

Entre las piezas seleccionadas en la muestra se encuentran el colgador Wall Champions o el futbolín RS3 de madera de RS Barcelona, las zapatillas Pelotas de Camper, el proyecto Dreamball de Unplug Studio, la cinta Football Tape de Martí Guixé, los Galactics de Tactel Graphics o la Subbuteo Chair de Marc Ligos, entre otras piezas de marcas reconocidas de forma internacional, como Muji, Joseph Joseph o Nike.

6 el futbol tambien es asi RS3 7 el futbol tambien es asi CAMPER 8 DREAMBALL_PROJECTUnplugdesign studio 9 FOOTBALLTAPE_Marti_guixe 10 GALACTICS_tactel_graphics 11 SUBBUTEO_CHAIR_marc_ligos.

Además de las piezas seleccionadas, la exposición reúne once nombres destacados del diseño valenciano, seleccionados por Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño 2012. Los estudios están representados por las fotografías de las figuras de Football Toy que intervinieron con motivo de la exposición del MuVIM y en las que muestran su visión sobre el fútbol utilizando el diseño como lenguaje. Entre ellos están CuldeSac, Alberto Cienfuegos o Conca y Marzal.

12 LA_SELECCION_CULDESAC 13 LA_SELECCION_ALBERTO_CIENFUEGOS 14 LA_SELECCION_CONCA_Y_MARZAL

La exposición iniciará su gira brasileña el jueves 27 de marzo en el Instituto Cervantes de Salvador de Bahía, donde permanecerá abierta al público hasta el 10 de mayo. Después recorrerá los centros Cervantes de Río de Janeiro (del 2 al 28 de junio), São Paulo (agosto-septiembre), Brasilia (octubre-noviembre) y Belo Horizonte (diciembre-enero de 2015).

15 el futbol tambien es asi BRAZILIAN_SOCCER_STADIUMS_gustavo_garcia_MARACANA

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Antonio Losada

    Una buena noticia que, sin embargo, queda incompleta si no se reseña que la exposición es un proyecto realizado por Contexto Comunicación comisariado por el señor Camacho cuando trabajaba en esta Agencia, con la que el MuVIM suscribió el contrato de comisariado.

Artículos relacionados

Isabel López Planta baja Sarrià 17

La mágica transformación de una planta baja en el barcelonés barrio de Sarrià, obra de Isabel López Vilalta.

Lagerfeld4

Objetos de diseño como auténticas modelos: Karl Lagerfeld fotografía la colección de clásicos de Cassina.

cartel-design-españa

Design España en el Museo de Artes Decorativas de Burdeos hasta el 16 de septiembre.

garaje_4

Sancal abre su primer showroom en un espacio de aire underground en Madrid