Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El fútbol (también) es así: muestra de diseño y fútbol en el MuVIM Valencia, a partir del 7 de junio.

El fútbol, el deporte rey que mueve masas y emociones día sí y día también, es el protagonista de una exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad en la que se reflexiona sobre cómo ha servido de inspiración, proceso o resultado en el diseño.

KNVB supporter shirt – We are Bas & Daan

La primera muestra sobre fútbol y diseño que se celebra en España, lejos de querer mostrar la última camiseta de un equipo, el último modelo de balón o la gráfica de un escudo, incide sobre cómo el fútbol ha servido de referencia a los diseñadores, ya sea desde un punto de vista conceptual o a partir de alguno de sus elementos, reglas de juego o aspecto formal para encontrar la solución a un proyecto.

Subbuteo chair – Marc Ligos

La exposición tiene un carácter multidisciplinar de ámbito internacional que ofrece tres puntos de vista sobre el diseño focalizado en el fútbol a través de tres áreas: Los Profesionales, que aglutina diseñadores internacionales de diversas disciplinas: producto, gráfico, ilustración, joyería, animación, tipografía y editorial, que han desarrollado proyectos de manera independiente inspirándose en el deporte rey; La Cantera, que muestra el resultado de un taller realizado con alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia e impartido por el estudio Enblanc; y La Selección, nombres destacados del diseño valenciano seleccionados por Nacho Lavernia que han intervenido una Football Toy para mostrar su particular visión sobre el fútbol.

Pelotas – Camper

River Plate

Diseño y fútbol son dos manifestaciones de nuestra sociedad y nuestra cultura que han sabido reconocer sus respectivas fuerzas de influencia. El fútbol ha recurrido al diseño para optimizar su vestuario o mejorar su comunicación visual. El diseño se ha convertido en seña de identidad del fútbol desde el momento en que se reconoce a un equipo o una competición por su imagen gráfica.

The green soccer journal

La pasión es un detonante en ambos casos. Fútbol y diseño despiertan sentimientos tan fuertes como la identidad nacional o el corporativismo, llegando a ser representativos de un grupo y a conformar una masa de seguidores o correligionarios que traspasa fronteras locales. La perfección y un referente bien definido sobre lo que es un buen juego o un buen diseño despiertan una admiración mutua.

Brazilian soccer stadiums – Gustavo García

La estrella

The dream ball Project – Unplug design Studio

El fútbol (también) es así
Muestra de diseño y fútbol
7 de junio a 26 de agosto
MuVIM
C/Quevedo, 46002 Valencia
Martes a Sábado 10-14 /16-20 horas
Domingo y festivos 10-20 horas
Entrada gratuita
www.muvim.es
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Velux3 apertura

¿Te gustaría vivir en una casa eco por un tiempo? Velux construye la Model Home 2020 y la prueba con inquilinos reales.

5 decadent pigeons

Decadent Pigeons en Barcelona: la extraña mirada al género humano de Joachim Van Den Hurk y Lisa Klappe.

1 northern lighting buddy

#FF resumen: Northern Lighting, Blackie Books, Tomás López Amat y NUDE.

Oita Marisa Mariscal

Jornada sobre arquitectura y luz en el Conde Duque de Madrid, hoy 3 de octubre