Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El fútbol (también) es así: muestra de diseño y fútbol en el MuVIM Valencia, a partir del 7 de junio.

El fútbol, el deporte rey que mueve masas y emociones día sí y día también, es el protagonista de una exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad en la que se reflexiona sobre cómo ha servido de inspiración, proceso o resultado en el diseño.

KNVB supporter shirt – We are Bas & Daan

La primera muestra sobre fútbol y diseño que se celebra en España, lejos de querer mostrar la última camiseta de un equipo, el último modelo de balón o la gráfica de un escudo, incide sobre cómo el fútbol ha servido de referencia a los diseñadores, ya sea desde un punto de vista conceptual o a partir de alguno de sus elementos, reglas de juego o aspecto formal para encontrar la solución a un proyecto.

Subbuteo chair – Marc Ligos

La exposición tiene un carácter multidisciplinar de ámbito internacional que ofrece tres puntos de vista sobre el diseño focalizado en el fútbol a través de tres áreas: Los Profesionales, que aglutina diseñadores internacionales de diversas disciplinas: producto, gráfico, ilustración, joyería, animación, tipografía y editorial, que han desarrollado proyectos de manera independiente inspirándose en el deporte rey; La Cantera, que muestra el resultado de un taller realizado con alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia e impartido por el estudio Enblanc; y La Selección, nombres destacados del diseño valenciano seleccionados por Nacho Lavernia que han intervenido una Football Toy para mostrar su particular visión sobre el fútbol.

Pelotas – Camper

River Plate

Diseño y fútbol son dos manifestaciones de nuestra sociedad y nuestra cultura que han sabido reconocer sus respectivas fuerzas de influencia. El fútbol ha recurrido al diseño para optimizar su vestuario o mejorar su comunicación visual. El diseño se ha convertido en seña de identidad del fútbol desde el momento en que se reconoce a un equipo o una competición por su imagen gráfica.

The green soccer journal

La pasión es un detonante en ambos casos. Fútbol y diseño despiertan sentimientos tan fuertes como la identidad nacional o el corporativismo, llegando a ser representativos de un grupo y a conformar una masa de seguidores o correligionarios que traspasa fronteras locales. La perfección y un referente bien definido sobre lo que es un buen juego o un buen diseño despiertan una admiración mutua.

Brazilian soccer stadiums – Gustavo García

La estrella

The dream ball Project – Unplug design Studio

El fútbol (también) es así
Muestra de diseño y fútbol
7 de junio a 26 de agosto
MuVIM
C/Quevedo, 46002 Valencia
Martes a Sábado 10-14 /16-20 horas
Domingo y festivos 10-20 horas
Entrada gratuita
www.muvim.es
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Benedetta Tagliabue diseña una pop up store en Rec.07 Experimental Stores

Teresa Sapey viste de color la Estación del Norte en su 130 aniversario

La cuidada ampliación del hotel Gran Claustre en Altafulla, obra de Glòria Duran.

Cloudy House en Copenhague de LASC Studio, o cómo dormir encima de una nube.