Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Apartamento en Barcelona. PPT Interiorismo captura la esencia del modernismo catalán.

Las interioristas barcelonesas Helena Puig y Miriam Barrio (Piedra Papel Tijera) son las autoras de la rehabilitación de este apartamento turístico ubicado en la barcelonesa calle Valencia (entre paseo de Gracia y Rambla Cataluña). Un inmueble que trata de ser el lugar perfecto para quienes desean experimentar, por unos días, la esencia del modernismo.

piedra papel tijera interiorismo 6

Las autoras del proyecto han buscado enfatizar en este proyecto todos los elementos sobresalientes de la vivienda original, como los techos altos decorados con molduras originales. Este tipo de detalles brindan al huésped una emocionante sensación de grandeza, que se percibe desde la entrada.

piedra papel tijera interiorismo 12
piedra papel tijera interiorismo 10

En ella, un vestíbulo en rojo vivo recibe a los visitantes y les ofrece una alegre bienvenida. A sus pies, el parquet de roble se combina con baldosas cerámicas para crear una alfombra única de colores y materiales.

piedra papel tijera interiorismo 1

En la pared, la carpintería con espejos esconde el baño: una estancia envuelta por un mosaico de baldosas tradicionales en gama de grises, pura expresión del modernismo más refinado.

piedra papel tijera interiorismo 5
piedra papel tijera interiorismo 4

La habitación principal, también accesible desde el vestíbulo, es un lugar cálido donde descansar y sentirse parte de algo especial. No en vano, cuenta con una cama con dosel digna de un hotel de 5 estrellas. A ella le acompañan otros elementos más sencillos y funcionales (mesitas y lámparas), y una alfombra étnica que compensa el blanco puro de las paredes.

piedra papel tijera interiorismo 2
piedra papel tijera interiorismo 3

Por otra parte, el salón integra la cocina en la vivienda, de forma que ésta se convierte en un elemento decorativo más desde donde luce el azul celeste de sus baldosas. Un punto de color brillante que da vida a la funcionalidad de los muebles integrados.

piedra papel tijera interiorismo 7
piedra papel tijera interiorismo 9

El resto del salón cuenta con piezas de mobiliario colocadas al detalle. Un conjunto sencillo pero acogedor, en el que conviven elementos low cost con otros elementos procedentes de mercadillos locales.

piedra papel tijera interiorismo 8

Un espacio donde se percibe la inspiración modernista del resto del apartamento y en que las piezas que lo componen no ocupan un espacio: lo comparten con quienes lo habitan.

piedra papel tijera interiorismo 11
piedra papel tijera interiorismo 13
Fotografías: Nini Cortadellas con LA MIRA

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Sergi

    Bastant Kitch!! Mal combinat, una barreja estranya d’estils molt poc acollidora

  2. Carmen

    Me encanta el rollo! Techos altos, los hidraulicos del suelo muy acertados y el mobiliario simple pero colorido.

Artículos relacionados

Arte en Guerra1

Exposición L´Art en Guerre en el Guggenheim. Una buena excusa para visitar Bilbao.

Restaurante Sudeste de Estudio Arze 1 (Copiar)

Sudeste en Alicante. Diseño y calidez siempre funcionan

Cons Space 2

Cons Space 001 en el puerto de Barcelona, un proyecto que transforma zonas degradadas en áreas de arte urbano.

1 mon oncle

Mon Oncle, la barbacoa viajera de Mermelada Estudio para RS Barcelona.