Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Muuto premia al mejor diseño nórdico joven en la sexta edición del Muuto Talent Award.

Por sexto año consecutivo, la firma de mobiliario nórdica Muuto ha organizado el premio Muuto Talent Award destinado a jóvenes diseñadores y estudiantes de Escandinavia. En esta edición, la marca se ha decantado por un podio formado por una pieza de mobiliario en tercer lugar, un accesorio en el segundo puesto, y un ganador con un diseño de iluminación.

0 muuto talent award 45

El primer puesto ha viajado en esta ocasión a Finlandia. Tuomas Auvinen, estudiante de Lahti University of Applied Sciences, se ha llevado el premio por su lámpara 45º.

1 muuto talent award

La forma de 45º permite que la lámpara sea versátil, pudiéndose colgar del techo, colocar en el suelo o en una esquina aportando multifuncionalidad y luz diferente según su posición. Se convierte así en una parte discreta e integrante del espacio, creando ambientes mágicos.

2 muuto talent award 3 muuto talent award

Auvinen comenta sobre el diseño: “Siempre he estado fascinado por hacer espacios prácticos. La idea de 45º vino tras una visita a un apartamento vacío, en el que me di cuenta de que las esquinas y los ángulos podrían estar mejor explotados. Gracias a su forma y versatilidad, la lámpara se puede colocar en cualquier punto de la habitación aportando luz en un ángulo de 45 grados sin importar cómo esté colocada”.

4 muuto talent award 5 muuto talent award

El segundo premio ha recaído en Anna van der Lei y Laura Timosaari de Aalto University, School of Arts, por su set Cappuccino.

7 muuto talent award

Este conjunto de taza y batidor de leche se inspira en las tazas de madera finlandesas Kuksa, combinando estética y funcionalidad para facilitar la preparación del café para los amantes de esta bebida.

6 muuto talent award

El tercer puesto ha sido para el diseñador noruego Martin Ramstad Rygner de Oslo National Academy of The Arts, por su mesita Please Hold.

8 muuto talent award

La mesa auxiliar Please Hold incorpora un elemento gráfico y una fuerte personalidad marcada por sus dos caballetes colocados del revés, una idea sencilla a la vez que inteligente.

Con Muuto Talent Award, la empresa pretende seguir impulsando el “nuevo diseño nórdico”, permitiendo a los estudiantes de diseño de los países escandinavos la libertad de expresar su filosofía además de exponerles la perspectiva de integrarse en la empresa a través de productos de mobiliario, iluminación o accesorios.

Más sobre Muuto en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    Me gusta mucho la lámpara 45º y el set cappuccino…

Artículos relacionados

Metalarte Alta Costura Flags

Las banderitas de toda la vida, modernizadas por Metalarte.

BID 2012

Ya está abierta la convocatoria de la III Bienal Iberoamericana de Diseño

Porcelanosa

Convocatoria IV premio Porcelanosa Arquitectura e Interiorismo

8. Miguel Moreno Mateos-Natura-1

La naturaleza da la bienvenida a los visitantes en CasaDecor Madrid 2012.