Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
28 noviembre 2013

Restaurante Sexto: afterwork y aires neoyorquinos en el nuevo local de moda del madrileño barrio de la Justicia.

Situado en la calle Fernando VI número 6 del barrio madrileño de Justicia, la última novedad del panorama gastronómico de la capital -Restaurante Sexto- no podía llamarse de otra manera.

sexto restaurante madrid_topfloor2
sexto restaurante madrid 3

Ocupa el local de la antigua discoteca Speakeasy -un edificio histórico construido en 1893 con vistas al palacio de Longoria- y cuenta con dos plantas con ambientes diferenciados.

sexto restaurante madrid

El piso superior está pensado para comer o cenar de manera formal, mientras que el inferior está dirigido a un público que quiera picar algo, tomar unas copas o unos cocktails.

sexto restaurante madrid_frontdoor
sexto restaurante madrid_bottomfloor3

Su diseñador, David Zafra, ha querido crear un ambiente cálido y acogedor, a la vez que contemporáneo.

sexto restaurante madrid_topfloor4
sexto restaurante madrid_lights

La madera es el material predominante y está presente en el pavimento y en muchos de los elementos del mobiliario, como las sólidas mesas o las modernos sillas y taburetes.

sexto restaurante madrid_topfloor1
sexto restaurante madrid 1

Además de por su diseño el mobiliario destaca por su comodidad, y en el piso inferior se completa con mullidos sillones estilo “chester”.

sexto restaurante madrid_sofa
sexto restaurante madrid_topsalon

Las paredes de ladrillo visto, los tubos de climatización vistos, un pequeño jardín vertical aportan al local un aire neoyorquino.

sexto restaurante madrid_topfloor3

En la planta inferior o afterwork la iluminación se ha cuidado especialmente, y las luces de neón contribuyen a crear una atmósfera urbana y cosmopolita.

sexto restaurante madrid_bottomfloor2
sexto restaurante madrid_bottomfloor1

Sexto ofrece una amplia carta de cocina mediterránea y de mercado, con productos frescos y platos caseros. Desayunos, comidas, y meriendas dan paso a ambientados afterworks y cenas siempre rodeados de una gran selección de cócteles, vinos y bebidas premium.

sexto restaurante madrid_restrooms

 

Restaurante Sexto
Fernando VI, 6 
Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Eva Cantero

    Me encanta!!! Cuando iba mirando las fotos mucho me extrañaba no encontrarme una tower…para mi es básica para marcar la diferencia! me ha encantado ¿qué tal una zona de café y libro con este sillón?http://www.dekoring.com/muebles/sillas-diseno-clasicos-modernos/627-silla-de-diseno-woden-edicion-limitada.html

Artículos relacionados

Estado Puro de estudi{H}ac 1 (Copiar)

Hard Rock, Paco Roncero y estudi{H}ac. Ibiza en estado puro.

Ruta W VDW

Ruta W de la Valencia Disseny Week: un ambiente especial lleno de contrastes creativos e inspiradores.

Media-TIC, un cubo con piel viva ideado por Enric Ruiz-Geli.

DesignBusinessConference

Workshop Design Business Conference 2011, del 17 al 19 de noviembre en IED Barcelona