Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

David Torrents diseña la segunda edición limitada de Brompton City-inspired, con Barcelona como protagonista.


Desde el pasado abril, Brompton tiene una nueva edición limitada, la segunda inspirada en ciudades tras la London Brompton realizada el pasado año. En esta ocasión, la colaboración el diseñador multidisciplinar David Torrents ha tenido como resultado “la Brompton más llamativa”, inspirada en la ciudad de Barcelona.

Más sobre David Torrents en diarioDESIGN.

Barcelona Brompton es un modelo S6L, de manillar recto, realizada en colores brillantes, azul y naranja, escogidos por Torrents entre el catálogo de la marca por ser los que más encajaban con la imagen de la ciudad y su vitalidad.

La bicicleta lleva una bolsa personalizada S Bag, cuya solapa representa las baldosas y los diferentes tipos de suelo que dominan Barcelona, una inspiración para el diseñador junto al diseño urbanístico del Eixample de la ciudad: “De pequeño cuando paseaba, siempre observaba los ornamentos, los carteles y el arte callejero de mi ciudad. Ahora, que ya soy mayorcito y voy en bicicleta sigo viendo la calle de formas y colores. Esto es lo que reflejo en el proyecto Brompton, una nueva bicicleta inspirada en mi ciudad: Barcelona.”

El diseñador de Brompton Paul Williams, que ha trabajado mano a mano con Torrents en el proyecto, comenta del resultado que “es espectacular por la manera en que ha utilizado su inspiración en las referencias de la ciudad para crear un diseño atrevido y atractivo“.

La bicicleta se completa con todos los detalles que hacen reconocible a la Brompton, la bicicleta plegable que se ha convertido en un must para urbanitas amantes del ejercicio y del disfrute del pedaleo en la ciudad.

Esta edición limitada de la colección City Brompton ha salido a la venta con 400 unidades en todo el mundo. La primera, London Brompton, celebraba en 2012, de la mano del ilustrador Vic Lee, las raíces de la compañía. Este año la escogida ha sido Barcelona, decisión obvia gracias a la popularidad de las bicicletas en la ciudad y que acogió el Brompton World Championship en su año inaugural, 2006, y 2007.

Más información sobre Brompton en diarioDESIGN.

Más sobre David Torrents en www.behance.net/torrents y www.torrents.info

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Marcio Kogan, L'AND Vineyards (Copiar)

Eat Shop Drink, una guía indispensable para los amantes del diseño. ¡Hoy salimos!

Casa Turia de CuldeSac (F0) [1600x1200]

¿Todavía no has visitado la pop-up store de Casa Turia diseñada por CuldeSac™ en Valencia? Te queda un mes.

Achica 1

Nuevo espacio de venta de lujo Achica en ágoraCHRISTMAS

nani marquina

¡Enhorabuena nanimarquina! Lluvia de premios internacionales