Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Objetos de diseño como auténticas modelos: Karl Lagerfeld fotografía la colección de clásicos de Cassina.

A los grandes iconos del diseño industrial firmados por Le Corbusier, Gerrit Rietveld o Charles Rennie Mackintosh sólo les faltaba un toque de distinción en sus fotografías. Es lo que ha motivado a la firma que produce estos clásicos, Cassina, a contratar a Karl Lagerfeld, mítico diseñador y fotógrafo de moda que trabaja para firmas como Chanel o Fendi entre otros.

Lagerfeld, en su primera incursión en la fotografía de objetos, ha convertido a piezas como la silla Superleggera de Gio Ponti, la ZigZag de Gerrit Rietveld, la Hill House de Mackintosh o la estantería Nuage de Charlotte Perriand en modelos posando para un fantástico catálogo en el que brillan con luz propia sin necesidad de ningún tipo de atrezzo.

El showroom de Cassina en París se ha convertido por un tiempo limitado en una galería de arte en la que las gigantescas fotografías eran el principal reclamo.

Aprovechando la feria de Milán, la firma italiana ha pedido la colaboración de Lagerfeld también para una escenografía en el showroom de Cassina en Via Durini, en el que se espera que este icono de la moda sorprenda de nuevo a los aficionados al diseño con su original visión de la marca.

Todo sobre la colección en la web de Cassina, y el backstage en el siguiente vídeo:

 

 

 

Más sobre Cassina en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

HEDE - foto 7

HE/DE La guía a la ciudad amueblada: un proyecto creativo para muebles abandonados en la calle

sifera_showvilla (9) apertura

Diseño contemporáneo y arquitectura eficiente en la casa Sifera, en la provincia de Girona.

Un apartamento en Madrid que fusiona moda, arte, diseño y fotografía.

Vitra Bouroullec_Corniches_red_highres

Ojo al detalle: nuestro segundo TOP 5 de la Feria de Milán.