Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dentist with a View: Shift architecture urbanism transforma una casa histórica en un agradable consultorio.

El objetivo de este proyecto fue transformar y extender un edificio histórico del centro de Best, en el sur de Holanda, para convertirlo en un consultorio dental con cuatro consultas. El reto para Shift architecture urbanism, encargados de la obra, fue cómo ligar la extensión con la arquitectura existente, y cómo aprovechar la belleza y el verdor del jardín exterior.

Las cuatro nuevas consultas se sitúan en un nuevo volumen que se mimetiza y al tiempo contrasta con la casa existente. Se trata de una casa de forma arquetípica que imita la inclinación del tejado original, realizada en un material muy diferente: recubrimiento de cinc. La potencia visual de este diseño lo convierte en un “alien contextual”, que enlaza con el ambiente rural de los alrededores mientras que crea un nuevo punto de referencia arquitectónico, y expresa su nueva función como edificio abierto al pueblo.

Este nuevo volumen proporciona a cada consulta un espacio semejante a una casita en miniatura. Los techos altos y la silla de dentista intimidan menos si se dispone de magníficas vistas al jardín, lo que consigue conectar interior y exterior y, por supuesto, permitir a pacientes y empleados desconectar y disfrutar de las plantas y el aire puro de los alrededores.

Las funciones secundarias de la consulta, más ocultas, se han situado en la casa antigua, sin dañar su estructura años 30. El paciente entra y espera en una atmósfera familiar que, junto a la experiencia del jardín abierto a la extensión, consigue tranquilizar una visita que en general pone a muchos los pelos de punta.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Maisonette IppolitoFleitz Stuttgart tendencias interiorismo en diariodesign

Tendencias interiorismo: ¿por qué hemos enloquecido?

MIlan 2017 foto Grand Sofa VItra diariodesign

Lo mejor del diseño que viene: selección diarioDESIGN Milán (I).

iluminación profesional fluvia showroom diariodesign

Atelier de iluminación profesional en el 22@ de Barcelona.

oficinas airbnb en san francisco diariodesign

Espectaculares nuevas oficinas de Airbnb.