Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Claesson Koivisto Rune presentarán su nuevo concepto de casa prefabricada durante iSaloni.

Claesson Koivisto Rune Architects han creado Tind, una nueva tipología de casa prefabricada que se verá por primera vez en Globo Art Space, una galería de arte, arquitectura y cultura, durante el próximo Salone del Mobile de Milán.

Tind es un ejemplo de la forma de vivir escandinava, no en el contexto modernista al que estamos acostumbrados, sino desde el concepto del ahora y aquí.

Fabricada por Fiskarhedenvillan, se ofrece a los clientes como un kit completo de construcción. Desde el punto de vista de sus creadores, “el mercado de casas prefabricadas está inundado de modelos falsamente históricos, más que de estilo contemporáneo, y no hay un arquitecto detrás del proyecto, por negligencia del constructor o arrogancia ante un proyecto tan simple por parte de los arquitectos, así que es el momento de cambiar estos estereotipos”.

Claesson Koivisto Rune han creado una casa partiendo del concepto clave de la tipología prefabricada: flexibilidad de tamaño y configuración, de los que se escogen tres rasgos fundamentales que se han tratado especialmente.

La primera clave del diseño es el tejado. Las viviendas unifamiliares suecas suelen tener tejado a dos aguas de inclinación no demasiado profunda, así que las casas Tind comienzan con este tejado típico que es cortado convirtiéndose en un techo combinado entre plano e inclinado. De ahí el nombre, Tind, que en noruego significa cima: las montañas escandinavas, debido a las glaciaciones, no tienen una cima muy afilada como por ejemplo los Alpes o los Pirineos. Un paisaje evocador e inspirador por su curiosa forma y su belleza.

El segundo rasgo de la casa son las ventanas. Son grandes pero escasas, situadas en los muros principales, y marcadas en sus nichos para acentuar el ritmo entre pared y vacío.

La tercera característica de Tind es el alineamiento. Las casas mantienen una forma constante de perpendicularidad y paralelismo en la que cada línea y cada corte se alinea con el siguiente.

El diseño interior es generoso y eficiente. La entrada y la escalera son núcleos sobre los que pivota el área común: salón, comedor y cocina. Hay una entrada auxiliar para el espacio auxiliar y de almacenamiento. Los dormitorios y baños se pueden situar en la planta superior o la inferior, siempre conectando interior y exterior de la manera más fluida posible.

Más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. jorge pastor

    Es la casa de mis sueños. Limpia y clara.

Artículos relacionados

resized_7 enoteca and pizzeria 1

7 Enoteca and Pizzeria: atmósfera napolitana en la antigua oficina de correos de Oakville Ontario.

1 DePadova showroom

#MilanoPreview. DePadova y Boffi en Santa Cecilia: la cocina que quiso ser salón.

9 aldrich

Enter Architecture diseña Aldrich, una vivienda en Australia que fluye con el paisaje.

upc

Conferencia del ‘lighting designer’ Gerd Pfarré, el 30 de enero en el MACBA