Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Biblioteca Caterina Albert de Camp de l’Arpa: apertura visual y luminosidad por Oliveras Boix Arquitectes.

La antigua fábrica de plásticos Alchemika, situada en el distrito barcelonés de Sant Martí, ha sido reconvertida por parte de Oliveras Boix Arquitectes en la nueva biblioteca pública Caterina Albert.

Una obra que destaca por su luminosidad, amplitud y claridad en la que se ha tratado de que todos los elementos encajen en una armonía general de composición, calidez y color.

Para ello han trabajado mano a mano con el servicio de prescripción de mobles114, cuyo mobiliario se ha adaptado a las necesidades de una biblioteca que destaca por la ausencia de obstáculos visuales. El usuario tiene plena conciencia espacial en un conjunto diáfano y blanco en el que las estanterías BBL se adaptan plenamente y se modulan para mantener la armonía buscada en el diseño.

También son protagonistas las mesas Pey como parte fundamental de la solución de equipamiento, y otras piezas de mobles114 para amueblar espacios como la zona de oficinas, acompañadas de iconos como la Elephant Chair de los Eames en la zona infantil o la Panton Chair del danés Verner Panton en algunas zonas de lectura.

Un oasis de paz para una zona en continuo resurgimiento que se adapta a las necesidades del barrio.

Más sobre mobles114 en diarioDESIGN.

Biblioteca pública Caterina Albert de Camp de l’Arpa, Barcelona
Obra de Oliveras Boix Arquitectes
Equipamiento de Mobles 114
Año: 2012
Superficie: 2.800 m2
Fotografías: José Hevia

 

 

Artículos relacionados

A Coruña albergará la exposición de la XVI edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid