Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó: el Taller Vertical de ESARQ-UIC

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ- UIC) organiza desde el pasado día 5 al 13 de septiembre el consolidado Taller Vertical, workshop que se realiza durante la primera semana de curso y en el que todos los alumnos de primero a quinto del grado en Arquitectura se mezclan en equipos para realizar un ejercicio rápido. Este año, el Taller Vertical se centrará en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

El Taller Vertical 2012 lleva por título Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó, y aborda el tema de las fuentes del distrito. Horta-Guinardó cuenta con muchas fuentes situadas en lugares inconexos. El agua pura de estas fuentes, procedente de la montaña, dio nombre al distrito. El objetivo del taller de este año es recuperar este patrimonio, darle valor añadido con los elementos representativos del distrito para que sean identificados como puntos neurálgicos y recuperar su valor como puntos de reunión para el ciudadano.

El Taller Vertical 2012 está dirigido por el arquitecto y profesor de proyectos en la ETSA de Granada Juan Domingo Santos, Vicenç Sarrablo, Jordi Roviras y Borja Ferrater y coordinado por un equipo de jóvenes arquitectos. En esta edición, participan, además, una veintena de alumnos de arquitectura de la Universidad de Granada, convirtiendo la escuela en un auténtico laboratorio de arquitectura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tapas Spanish Design For Food

TAPAS. Spanish Design for Food: la interacción entre diseño y gastronomía se muestra al mundo en la Tokyo Designers Week.

12 iles_seguin_bricepelleschi__5web

Conoce los mejores bares y restaurantes del año: todos los premiados por Restaurant and Bar Design Awards 2012.

1 museo della merda

Museo della Merda: sí, ya hay museos de toda clase.

1 ff casa berger

#FF: MVRDV, Norman Foster, Nook Architects y Miriam Barrio.