Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

395 Page Mill: las oficinas de AOL en Palo Alto, un campus de interacción obra de O+A.

El gigante de servicios de internet y medios AOL, con sede en Nueva York expande su territorio a California, y el estudio de arquitectura O+A firma un espacio abierto y de interacción en el que relajarse al tiempo que trabajar.

El objetivo desde el inicio era generar comunidad, coordinando los diferentes espacios que aloja el edificio: una cafetería, un gimnasio, una incubadora de tecnología, y por supuesto las oficinas. El resultado: un campus de interacción.

Una selección unificadora de acabados en madera cálida, de estilo urbano y rústico, inicia el proceso de diseño conjunto de empresas muy dispares.

El diseño interior de la cafetería Ground Up, también en madera, está disimulado para poder aprovechar el espacio. Además se complementa con los asientos al aire libre y elementos de ocio en la plaza exterior, cuyo diseño hace también referencia a la fachada de grano fino del hall de entrada del edificio. El resultado es la continuidad visual con una variación suficiente para mantener ojo y mente ocupados.

Las zonas comunes y los caminos fomentan lo que se ha llamado «polinización cruzada», no sólo entre los distintos departamentos de AOL, sino también entre empresas independientes en el edificio. El objetivo es crear energía comunal, en esencia, hacer crecer una pequeña ciudad en un solo lugar: orgánico, vital, adaptable a los cambios. Como en una ciudad real, las consecuencias de esta «planificación urbana» nunca son predecibles, pero ayudarán al crecimiento y la solución de problemas.

Fotografías: O+A

 

Artículos relacionados

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.