Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
16 julio 2012

La capilla de los Calvariennes, el templo particular de la joven diseñadora Constance Guisset.

El Centro de Arte Contemporáneo de Mayenne, ubicado en el noroeste de Francia, ha dedicado una exposición monográfica a la diseñadora Constance Guisset, uno de los valores emergentes más interesantes del panorama francés. Hasta que se puso por su cuenta en 2009, Guisset había trabajado indirectamente en el campo del diseño como administradora en el despacho de los hermanos Bouroullec durante varios años.

La muestra tuvo lugar en la capilla de los Calvariennes y de su diseño se encargó la propia Guisset que, como ya ha demostrado en ocasiones anteriores, es también una excelente escenógrafa.

Esta es la primera exposición personal que se ha realizado sobre su trabajo y recopila los proyectos llevados a cabo por Guisset durante los últimos siete años en las áreas del diseño, la escenografía y el vídeo. A través de cientos de maquetas, algunas a escala y otras en miniatura, la exposición permite apreciar la copiosa experimentación con las formas que caracteriza su proceso de trabajo. Las más voluminosas se ubicaron colgadas de percheros mientras que las más pequeñas se situaron en el suelo a modo de parterre.

En la nave central de la capilla Guisset situó gran parte de sus piezas producidas, una selección de lámparas, butacas, espejos, bancos y cubertería. El conjunto abarcaba desde sus gráciles lámparas Cape, con una forma a medio camino entre una capa y un pájaro, hasta la tenebrosa lámpara Vértigo pasando por su mecedora de madera Dancing Chair o la de tiras de aluminio Sol (en las imágenes de apertura), lanzada ésta última recientemente por la firma italiana Molteni.

Además, en dos pequeñas capillas laterales Guisset dispuso la zona para los trabajos de vídeo y escenografía. Una de ellas cuenta con un gran sofá redondo en tejido de Mayenne desde el cual se visualiza las películas mientras que en la otra Guisset realizó una instalación de iluminación.

Fotos: ©Photo Guisset

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 seax massaud

La nueva silla SEA-X, la “perfección plegable” de Jean-Marie Massaud para Dedon.

Construmat 600x600

Construmat abre en Barcelona.

1 ff

#FF, vamos allá: U3 Architecture, Tiger, SO? architecture y Map13.

Octium Jewelry Jaime Hayon Kuwait home

Jaime Hayón diseña Octium Jewelry, una joyería en Kuwait.