Matteo Thun reproduce la esencia mediterránea de Barcelona en su reforma del hotel Hilton.

Este mes de junio se ha inaugurado el renovado Hilton Barcelona, un hotel que cumple sus 20 años en la ciudad y que nació con los Juegos Olímpicos de 1992. La reforma pretende reproducir el espíritu, la frescura y la atmósfera cosmopolita de la Barcelona actual. Para ello se han replanteado las 289 habitaciones, 13 suites, el restaurante Mosaic, The Vibe Bar y la terraza exterior.

La arquitectura y el interiorismo del proyecto han ido a cargo del estudio londinense Bevis Design Associates, mientras que las zonas comunes, incluido el espectacular vestíbulo, son un diseño del arquitecto Matteo Thun. El diseño de Hilton Barcelona transmite el espíritu de Barcelona a través de la luminosidad, los amplios espacios abiertos y los destellos artísticos.

El vestíbulo se ha ideado como un espectacular espacio abierto dinámico, con estructuras cambiantes y versátiles para adaptarse a las diferentes necesidades que puedan surgir.

La gran protagonista de este espacio es una instalación artística de Jacopo Foggini, una escultura colgante de 11 metros que evoca el movimiento del mar. La figura, que se compone de múltiples piezas de policarbonato reciclado de color rojo-anaranjado, contrasta con el blanco predominante en el vestíbulo.

En The Vibe Bar y los espacios para reuniones informales se han agregado tres elementos que forman parte de todos los vestíbulos de la cadena hotelera: la tecnología accesible, un entorno flexible y una oferta gastronómica local actual.

“Hemos transformado un edificio de 20 años en un espacio urbano estiloso y contemporáneo. Hilton Barcelona no es sólo un hotel, sino un espacio dinámico y abierto que satisface las necesidades de una sociedad en constante transformación”, explica Matteo Thun.

Para amueblar el lobby y The Vibe Bar se ha recurrido a firmas como Ziru, De Sede, B&B Italia, Gervasoni o Meridiani. Las largas cortinas que caen desde la tercera planta y que permiten separar las distintas zonas del lobby son de Gancedo.

En el restaurante Mosaic, la gran composición lumínica en el techo es una creación específica para este proyecto diseñada por BMLD, estudio que dirige Birgit Walter desde Barcelona. El equipo fue contratado para el diseño de la iluminación del restaurante con unos importantes condicionantes de obra, como por ejemplo, que no se podían tocar los falsos techos. El resultado es una pieza singular, desarrollada conjuntamente con el arquitecto Julio López, de cuya fabricación se ha encargado Leds C4. Las sillas del restaurante son de Ziru, diseño de Francesc Rifé.

En las habitaciones, Bevis Design Associates ha apostado por un equilibrio entre los textiles y la eco piel, así como la madera de nogal americano y los acabados lacados.

Para este proyecto también se ha contado con la colaboración de industriales nacionales, como Frapont o Artesanos de Vilafortuny, que se han encargado del mobiliario a medida e instalaciones.

La renovación de Hilton Barcelona forma parte de un plan de tres años con un presupuesto de 3.000 millones de dólares para renovar las propiedades más emblemáticas de Hilton Hotels & Resorts.

Hilton Barcelona
Diagonal 589-591
Barcelona
T. 934 957 777
www.hilton.co.uk/barcelona

 

Texto de Moira Caballé

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. marta

    Me han encantado las dos lámparas de pie que aparecen en la foto del vestíbulo me gustaría conocer de qué firma son porque estoy interesada en ellas, van perfectas para mi salón.Mi tfono 630 21 14 35 nombre marta. me podeis dar una respuesta???? En realidad ,me ha gustado todo el arquitecto matteo thun ha hecho un buen trabajo, todo perfecto es muy de mi estilo. Increible la lampara? de policarbonato naranja muy llamtiva y espectacula.

    gracias

  2. diarioDESIGN

    Hola Marta.

    La lámpara es el modelo Read Noon, de Zeitraum. En este link encontrarás la lista de distribuidores de esta firma en España:

    http://www.zeitraum-moebel.de/eng/haendler.php?plz=&land=ES&find=Find+retailer

    Espero que esta información te sirva, ya nos dirás.

    Un abrazo,

    El equipo de diarioDESIGN

Artículos relacionados

ESCENARIOS EN TRANSITO (2)

Instalación Escenarios en Tránsito en el COAC. Disfruta de la arquitectura como en tu casa

botin1

Nueva sede de la Fundación Botín, en la antigua fábrica de platerías Luis Espuñes.

SONY DSC

Los Templarios modernizan el casco histórico de Monesterio, Badajoz.

1 langholmen

Långholmen Hotel & Youth Hostel, o dormir en una cárcel de Estocolmo.