Arquitectura modernista para Cherry Heel, una Luxury Shoe Boutique en el corazón de Barcelona.

Cherry Heel es una boutique de lujo para todos los fetichistas de zapatos italianos y para los amantes del diseño que quieran disfrutar de la estructura original de un edificio modernista catalán. La combinación de ambos crea un singular espacio de formas, colores y texturas que envuelve al visitante.

La tienda está situada en el centro de Barcelona, en la calle Mallorca, al lado del Passeig de Gràcia, en un edificio modernista que había ido perdiendo su esencia en las sucesivas reformas y usos.

La rehabilitación forma parte de un proyecto marcado por la apuesta de su propietaria, Ekaterina Vishnyakova, en valores tradicionales como la calidad y la artesanía, y no sólo en un buen par de zapatos italianos.

Para ello contó con la ayuda de Croxley Construcciones, un estudio barcelonés dedicado, entre otros, a la rehabilitación de edificios y la construcción de alta gama.

El objetivo era recuperar las bóvedas, los pilares metálicos y la obra de cerámica. Para ello derribaron los trasdosados, los revestimientos verticales y los falsos techos, lo que permitió, de paso,  ganar altura.

La textura y los acabados originales se recuperaron mediante el  sistema de chorreado de arena en seco.

Tras la reforma, los muros de piedra son ahora los protagonistas del local, que cuenta con varios niveles. Además, la combinación de techos lisos y abovedados permite crear ambientes más abiertos e íntimos respectivamente.

Puesto que el color de los muros originales sirve para resaltar los colores de los zapatos, el resto de tonalidades de la tienda va en consonancia con la piedra para aumentar el efecto. De ahí los colores claros para el resto de las paredes, la madera de las estanterías y la mayoría de los suelos, y el tono cobrizo de las lámparas y del papel vinílico de algunos paramentos.

Los pufs son de color cereza en un guiño al nombre de la marca.

La recuperación de la estructura original ha obligado a repensar el sistema de cableado para que respetara la obra vista restaurada. La solución ha sido enterrar la mayoría del cableado, pero en aquellas zonas donde era imposible se han utilizado recursos como cubrir con yeso las regatas de las zonas de obra vista, y teñirlo y tratarlo posteriormente para imitar el acabado del resto de paños, explica el equipo.

Entre las marcas que se pueden encontrar en Cherry Heel, algunas de ellas en exclusiva para toda Barcelona, destacan Casadei, Rupert Sanderson, Alberto Guardiani o Roberto Botticelli. También se pueden adquirir pañuelos de Moschino, Pollini o Iceberg.

Fotografías: Lada Film
Cherry Heel
Calle Mallorca, 273
Barcelona
www.cherryheel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. gonzalomm@libero.it

    Lamentable servicio al cliente: no se hacen cargo de defectos de fabricación en el calzado supuestamente de lujo.
    Entiendo que es una tienda orientada a clientes extranjeros que no podrán reclamar el calzado tarado que de forma sistemática venden. En nuestro caso son dos zapatos de dos. Aquí algo huele mal.

    DESACONSEJO COMPLETAMENTE ESTA TIENDA

Artículos relacionados

T300 Curro Claret

Muebles hechos por personas sin hogar: presentación del proyecto T300, de Curro Claret.

JustK 2

Casa JustK, o cómo vivir dos adultos y cuatro niños en 138 metros cuadrados.

1 (C) Bitter Bredt

Daniel Libeskind atraviesa con una cuña de acero el remodelado Museo de Historia Militar de Dresde.

Foto Xavier Berneda apertura

Marcas creativas: hablamos de diseño con Munich Sports.