Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arquitectura modernista para Cherry Heel, una Luxury Shoe Boutique en el corazón de Barcelona.

Cherry Heel es una boutique de lujo para todos los fetichistas de zapatos italianos y para los amantes del diseño que quieran disfrutar de la estructura original de un edificio modernista catalán. La combinación de ambos crea un singular espacio de formas, colores y texturas que envuelve al visitante.

La tienda está situada en el centro de Barcelona, en la calle Mallorca, al lado del Passeig de Gràcia, en un edificio modernista que había ido perdiendo su esencia en las sucesivas reformas y usos.

La rehabilitación forma parte de un proyecto marcado por la apuesta de su propietaria, Ekaterina Vishnyakova, en valores tradicionales como la calidad y la artesanía, y no sólo en un buen par de zapatos italianos.

Para ello contó con la ayuda de Croxley Construcciones, un estudio barcelonés dedicado, entre otros, a la rehabilitación de edificios y la construcción de alta gama.

El objetivo era recuperar las bóvedas, los pilares metálicos y la obra de cerámica. Para ello derribaron los trasdosados, los revestimientos verticales y los falsos techos, lo que permitió, de paso,  ganar altura.

La textura y los acabados originales se recuperaron mediante el  sistema de chorreado de arena en seco.

Tras la reforma, los muros de piedra son ahora los protagonistas del local, que cuenta con varios niveles. Además, la combinación de techos lisos y abovedados permite crear ambientes más abiertos e íntimos respectivamente.

Puesto que el color de los muros originales sirve para resaltar los colores de los zapatos, el resto de tonalidades de la tienda va en consonancia con la piedra para aumentar el efecto. De ahí los colores claros para el resto de las paredes, la madera de las estanterías y la mayoría de los suelos, y el tono cobrizo de las lámparas y del papel vinílico de algunos paramentos.

Los pufs son de color cereza en un guiño al nombre de la marca.

La recuperación de la estructura original ha obligado a repensar el sistema de cableado para que respetara la obra vista restaurada. La solución ha sido enterrar la mayoría del cableado, pero en aquellas zonas donde era imposible se han utilizado recursos como cubrir con yeso las regatas de las zonas de obra vista, y teñirlo y tratarlo posteriormente para imitar el acabado del resto de paños, explica el equipo.

Entre las marcas que se pueden encontrar en Cherry Heel, algunas de ellas en exclusiva para toda Barcelona, destacan Casadei, Rupert Sanderson, Alberto Guardiani o Roberto Botticelli. También se pueden adquirir pañuelos de Moschino, Pollini o Iceberg.

Fotografías: Lada Film
Cherry Heel
Calle Mallorca, 273
Barcelona
www.cherryheel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. gonzalomm@libero.it

    Lamentable servicio al cliente: no se hacen cargo de defectos de fabricación en el calzado supuestamente de lujo.
    Entiendo que es una tienda orientada a clientes extranjeros que no podrán reclamar el calzado tarado que de forma sistemática venden. En nuestro caso son dos zapatos de dos. Aquí algo huele mal.

    DESACONSEJO COMPLETAMENTE ESTA TIENDA

  2. Ines

    Efectivamente. Yo trabaje allí y puedo asegurar que les interesa vender a los turistas, no admiten devoluciones, cambios si, pero en casos puntuales arreglan el calzado llevándolo a un zapatero o como la mayoría de veces ya que el calzado que llega a la tienda esta defectuoso lo recomiendan para que te apañes. Tacones torcidos acabados sin limar y sin pulir o con manchas de cola, los ponen a la venta y las fotos están retocadas con photoshop. Los calcetines de media que se dan a probar a los clientes, son rehusados y sin lavar, pudiendo provocar contagios de bacterias o infecciones. El teléfono suena continuamente con reclamos de los impagos de las marcas italianas por parte de la empresa y antiguas dependientas con la misma situación que ya no trabajan allí. La fundadora y dueña Ekaterina estando en la tienda se encierra en su despacho desentendiéndose de esas llamadas y comunica a las dependientas que están trabajando que diga que esta ocupada o que no se encuentra, que manden un correo electrónico (al que no responderá nunca). Un día se presento, un obrero a reclamar la obra que les realizo de hacia un año todo indignado. Han introducido dos marcas nuevas las antiguas como les deben dinero y ya saben lo que hacen, dejan de trabajar con ellas. Si vas a pedir un zapato de tu numero no esta casi nunca, solo piden una talla distinta de cada modelo.
    Las tiendas de lujo no reparten flyers ellos si, hacen que sus dependientas vayan a paseo de gracia a captar clientes. ¿Cuando se ha visto que alguna de las empresas del sector lujo que conozcamos reparta flyers?
    Son unos morosos y esta gente no sabe lo que es ser profesional. No aman a sus clientes les presionan.

    • Redacción

      Hola Inés, para poder publicar este tipo de comentarios solicitamos simplemente que publiques tu nombre completo y DNI, tal y como se hace en cualquier publicación seria. Si nos remites estos datos, publicaremos muy gustosos tus comentarios. Legalmente no podemos admitir comentarios anónimos de este tipo.

      Recibe un cordial saludo,

      Equipo dD

Artículos relacionados

mar de aral 600x600

Hoy, conferencia “Mar de Aral: destrucción y recuperación” en Roca Barcelona Gallery.

portadaconservera

La Conservera de Russafa, para viajar a Portugal sin salir de Valencia.

1 Silla Panton en Iglesia de San Bartolemé

Una iglesia que predica el minimalismo gracias a Qubus Studio.

Qatar Airways Premium Lounge London Heathrow (3) BR

Inaugurada la sala VIP de Qatar Airways en Heathrow: el diseño contemporáneo reinterpreta el lujo catarí.