Hotel Endémico: ‘ecolofts’ en la Ruta del Vino de Baja California, diseño de Gracia Studio.

Endémico Resguardo Silvestre es un singular hotel boutique formado por veinte cabañas en forma de cubos casi flotantes en el Valle de Guadalupe (Baja California). Ecolofts los llama Gracia Studio, la firma responsable del diseño, pues su impacto medioambiental es mínimo. También podríamos llamarlo camping deluxe ya que aúna confort, diseño y naturaleza en la colina sobre la que se asienta.

El hotel, gestionado por el grupo Habita, forma parte de Encuentro Guadalupe, un complejo empresarial destinado a aprovechar el atractivo turístico de los viñedos de esta idílica península. Está situado en el kilómetro 75 de la llamada Ruta del Vino, y lo forman una bodega, los viñedos, un restaurante, una zona de eventos y el hotel.

El eco-hotel está ubicado en lo alto de una de las colinas rocosas del Valle de Guadalupe, ocupando una extensión de 99 hectáreas y con espectaculares vistas al valle y los viñedos. De hecho, todos los lofts cuentan con una pequeña terraza, con chimenea incluida, para que los huéspedes puedan disfrutar del paisaje.

Una de las premisas del proyecto Encuentro Guadalupe es que sus actividades respeten la naturaleza lo máximo posible. Para cumplir con este requisito, el estudio capitaneado por Jorge Gracia y con sede en San Diego, ha diseñado las cabañas de modo que interfieran lo menos posible con el terreno. Para ello, ha optado por una estructura de acero que eleva la vivienda para que no toque el suelo.

La estructura, en forma de cubo y de 20 metros cuadrados de superficie cada una, ha sido recubierta con acero corten, un tipo de acero que protege el material de la corrosión atmosférica y cuya oxidación natural se mimetiza con los colores del entorno.

El acceso a los eco-lofts se realiza a través de la terraza. El cubo está cerrado al exterior excepto por un ventanal de uno de los laterales y una ventana en el otro.

El hotel cuenta con una piscina para los huéspedes en la misma colina.

Si bien el diseño del mobiliario de las terrazas es más rustico, acorde con el paisaje, el interiorismo de los lofts sigue una línea más minimalista y moderna con algún toque vintage como los ventiladores  de mesa y los teléfonos.

Cada habitación dispone de dos espacios: la zona principal destinada al dormitorio y el cuarto de baño.

Blanco y negro son los colores elegidos para el interior. Ambos se combinan, si bien en algunas predomina el blanco y en otras al contrario.

Fotografías: Luis García

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 comentarios

  1. Enrique

    ¡Wow! Parece un lugar muy original, sin duda me gustaría visitarlo alguna vez.

  2. Federico

    En la provincia de Teruel hay un hotelito idéntico a éste, pero es que… idéntico.

    Saludos

  3. Carmina HM

    Un lugar hermoso que quiero conocer!!!

  4. Minerva Martinez B

    Que Lindas habitaciones, que bien pensado el diseño que no invade el paisaje natural,me encantaria ir en tiempo de Invierno para disfrutar del fuego.

  5. Milca

    Hola cual es el precio y dond

  6. claudia ramirez

    quisiera saber donde queda exactamente y di es posible el mapa para llegar tambien cuando puedo reservar, el [precio por noche y si existe un restaurat cercano y con qien puedo informarme para hacer la reservacion y con cuanto tiempo de anticipacion solo iriamos mi pareja y yo, ojala pudieran sacarme de estas dudas y contestaran lo mas pronto posible muchas gracias por tomarse el tiempo de responder

Artículos relacionados

Molitor de Jean-Philippe Nuel  1 (Copiar)

El hotel Molitor, un viaje en el tiempo por el París del siglo XX.

City of Dreams Izaskun Chinchilla

Acabamos la semana con Lagranja, caffè Ridola, Izaskun Chinchilla y elii. Feliz #FF.

Maqueta Centro Botín 2-baja (Copiar)

Ya ha comenzado la construcción del Centro Botín, obra de Renzo Piano

Casa Turia de CuldeSac (F0) [1600x1200]

¿Todavía no has visitado la pop-up store de Casa Turia diseñada por CuldeSac™ en Valencia? Te queda un mes.