redacción
1 febrero 2012

Presentado el “polémico” logo para el sueño olímpico de Madrid 2020

La candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020 da el pistoletazo de salida con la presentación de la imagen que acompañará cada acto hasta que se seleccione la ciudad que acogerá la XXXII edición en la Era Moderna.

La capital de España, tras el sueño frustrado de 2012 y 2016, se presenta con nuevo impulso y lo hace con una imagen que representa los cinco “ojos” de la Puerta de Alcalá a imagen y semejanza de los cinco anillos olímpicos.

La idea ganadora para el logotipo oficial es obra del estudiante de Bellas Artes de Zaragoza Luis Peiret.

El acto de presentación fue presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, y ha contado con la presencia, entre otros, del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Javier Hernández, y las Directoras Generales de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Carlota Castrejana y Mercedes Coghen.

Igualmente, estuvieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, la CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura madrileña, Theresa Zabell, así como el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, y los presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, y los tres miembros españoles del COI Jose Perurena, Marisol Casado y Juan Antonio Samaranch.

En el acto también se ha presentado la nueva web www.madrid2020.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. Ran

    feo, feo… y raro

  2. Rocío Sabina

    no entiendo porqué se lee 20020

  3. Félix

    naif,vitalista y reconocible;pero es flojillo,no emociona,sin fuerza,(por lo demás suscribo el comentario de ran)

    Rocío, efectivamente se lee 20020, aunque las letras en realidad quieren decir m20.

  4. Fatimata

    Me parece un logo realmente poco afortunado en el que no se identifican ni los aros olímpicos, ni la Puerta de Alcalá; cuesta leer el m20 y se confunde con un 20020. A primera vista sólo se ven cinco chanclas de la playa.

Artículos relacionados

dia-internacional-museos

Día Internacional de los Museos 2013: Museos (memoria + creatividad) = progreso social

3 zitten piet hein eek

El ADI-FAD estrena Creativity Pills v.00: Conversando sobre creatividad y diseño con… Piet Hein Eek.

ACTIU-tnk_a500 3

Carácter seductor: el programa de sillas TNK A500 de Actiu se presenta en el FADfest, el 11 de julio

15 u hostel

U Hostels Madrid: las experiencias de un hostel con la calidad y servicios de un hotel.