Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania, en la ADCV

Con motivo del 50° aniversario de la fundación de la Escuela de Ulm, el Archivo HfG en colaboración con el IFA de Stuttgart, organizó la exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania, que ahora llega a Valencia. Todo un must para los amantes del diseño industrial y gráfico. ¡Te la recomendamos!

Los diseños que revolucionaron el entorno doméstico y los objetos del hogar, la imagen renovada de la República Federal de Alemania con el diseño de los Juegos Olímpicos de 1972, o el diseño del logotipo de Lufthansa en 1962/63 todavía vigente… Todos estos elementos de procedencias tan dispares comparten un nexo común, su origen: fueron diseñados y creados en Alemania, a partir de los años 50, en la célebre escuela de diseño Hochschule für Gestaltung Ulm.

Esta muestra, comisariada por Marcela Quijano y Dagmar Rinker y coordinada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), explora e ilustra, a través de fotografías, textos, modelos, gráficas, diseños, productos y vídeos, la historia y los principios de la Escuela de Diseño de Ulm, cuya metodología definió las características del diseñador actual y sigue influyendo hoy en día en su formación profesional.

 

Exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania
Las Naves-Espacio de creación contemporánea
Juan Verdeguer, 16
Del 2 al 29 de febrero
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 22:00h.
Entrada libre
adcv.com
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El icónico Radisson Collection Royal Hotel se renueva diariodesign

El primer hotel ‘de diseño’ se renueva: Radisson Collection Royal Hotel.

exposicion ineke hans adolf loos diariodesign

Ineke Hans muestra qué pasa con Loos.

Zaragoza acoge las últimas tendencias en interiorismo de oficina.

acrylic and silkscreen ink on linen warhol diariodesign

El Warhol más reconocible y pop inunda CaixaForum Barcelona.