Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
28 febrero 2012

Exposición Desigñ. Spanish accent in design, en Dublín hasta el 28 de abril

Tras su paso en 2010 por la Expo de Shanghái, la muestra Desigñ – Spanish Accent in design, organizada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Instituto Cervantes y comisariada por Ramón Úbeda, se exhibirá a partir del 21 de febrero y hasta el 28 de abril en la sede del Instituto Cervantes de Dublín.

Lee más sobre la exposición en diarioDESIGN.

El panorama del diseño y de la creación española ha cambiado mucho desde que, en los años ochenta del siglo pasado, comenzó su proyección internacional. Se ha enriquecido, no tiene complejos, destaca en todas las disciplinas de la creatividad y se ofrece al mundo con un repertorio de recursos que invita a soñar. Esta exposición quiere ilustrar de forma sencilla este momento extraordinario.

“¿Qué tienen en común la portada de Rolled Gold –el disco de The Rolling Stones-, el diario Clarín, el Volvo VVC y el simpático Pocoyó? Todos son diseños que tienen acento español, como los zapatos Pelotas de Camper, la sala XX de la sede de Naciones Unidas en Ginebra, la campaña institucional Incredible India y los asientos del aeropuerto de Bangkok, por citar algunos ejemplos del más del centenar de casos que se ilustran en Desigñ”, explica Ramón Úbeda, comisario de la exposición.

Son un conjunto de personajes singulares, equipos solventes y empresas ejemplares que reunidos ofrecen una imagen renovada. Su seña de identidad sigue siendo su propia diversidad. De estilos, de generaciones y de orígenes, porque la creación no tiene fronteras en un mundo globalizado. Lo que les une es un acento común —Spanish accent in design— y su capacidad, contrastada, para exportar talento.

Butaca de Patricia Urquiola para Moroso

Colección Fall-Winter 2009/2010 de Manolo Blahnik

 

Desigñ. Spanish accent in design
Del 21/02/2012 al 28/04/2012
Horario:
De lunes a jueves: 2-7 pm.
Sábados: 10 am 2 pm.
Cerrado viernes, domingos y festivos.
Instituto Cervantes
Lincoln House, Lincoln Place
2 Dublin
(IRLANDA)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La Huertaza de A54insitu 2 [1600x1200]

La Huertaza, de A54insitu, una verdulería en Zaragoza donde aliñan hortalizas con diseño.

5 usagui

Tetería Usagui: un salón de té japonés en el barrio de Gracia de Barcelona.

Wang Shu. Foto Zhu Chenzhou

Concedido el premio Pritzker 2012 al arquitecto chino Wang Shu

1 MINI Rocketman Concept design

Rocketman Concept, la última propuesta de MINI para la ciudad.