Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño español llama a la puerta de la Stockholm Furniture & Light Fair

El frío que está sufriendo la Península tiene su continuación en el Norte de Europa. Pero el osado diseño español está empeñado en llevar su calidez al último rincón del mundo: ha hecho sus maletas y ha marchado a Estocolmo, al encuentro de Escandinavia.

RED, la Asociación de Empresas del Diseño Español, cuenta con la participación de Andreu World, Santa & Cole, Arturo Álvarez, Naturtex, Sancal, LZF Lamps, Nomon, Lola Glamour, Enea , Energía Natural y el BCD Barcelona Centro de Diseño, que exponen allí sus productos “de sabor Mediterráneo”, con el éxito acostumbrado.

Además, BCD Barcelona Centro de Diseño, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ha impulsado una acción de internacionalización para promocionar el sello Barcelona Design y el diseño como sector estratégico de la ciudad. Un grupo de jóvenes creadores catalanes exponen en el Greenhouse, el espacio dirigido a los nuevos talentos: podrán verse los trabajos de la plataforma O-cults -formada per Bruno Peral, 3 Patas, Francesc Gasch, Carles Margarit, Álvaro Goula y Pablo Figuera-, además de los diseñadores de Nutcreatives, GR Diseño Industrial y Gaspar González.

Así, la participación española en el Greenhouse es más que notable: a aparte de los 9 estudios de diseño catalanes que presentarán de forma conjunta una selección de 11 productos, también se encuentran DVelas, Fukuroo y Salioli Studio, que aportan color y calor entre la mayoría sueca y noruega.

Adicionalmente, el BCD ha promovido también actividades enfocadas al desarrollo empresarial: juntamente con Svensk Form se organizó en el Instituto Cervantes de Estocolmo un encuentro hispano-sueco de profesionales, empresas e instituciones con el objetivo de potenciar la colaboración comercial entre los agentes. Entre las actividades programadas, se celebró la mesa redonda Escandinavian design versus Mediterranean design, y el programa Let’s do Business.

Estaremos atentos a todo lo que pase esta semana en la capital sueca. Y muy pronto podrás verlo y leerlo en diarioDESIGN.

Sigue la feria en su completísima web: www.stockholmfurniturefair.se, en la web del BCD, y en la web de RED-AEDE.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. o-cults

    Hola, somos la plataforma o-cults promovida por Alex Bosch y Marta Cirera que hicimos posible que algunos de éstos diseñadores expusieran sus productos en la Stockholm Furniture Fair. Allí promovimos a todo el colectivo de diseñadores que representa o-cults que además de los que cita el artículo está integrada por 35 diseñadores más. Os animamos a todos a seguirnos en nuestro grupo de linkedin y a aquellos diseñadores que creen necesaria una plataforma que los promueva y les genere oportunidades de negocio, a visitar nuestra web y solicitar formar parte de la plataforma.

    http://www.linkedin.com/groups?gid=3844874&trk=hb_side_g
    http://www.o-cults.com/

    • redaccion

      Hola O-cults! En unos días esperamos publicar imágenes sobre la exposición!

      Saludos y gracias por vuestro comentario.

      dD

Artículos relacionados

30 slowroom

Slowroom, el nuevo hogar para el ciclismo urbano en Madrid.

1._Vladimir_Tatlin_Costume_design_for_Life_for_the_Tsar_1913-1915__A._A._Bakhrushin_State_Central_Theatre_Museum

Las vanguardias rusas en teatro y diseño en el Victoria & Albert.

Maamproject: bolsas eco realizadas a partir de troqueles de moqueta ferial.

resize_Ferrari_Museum_12copyright_Studio_cento29

El ‘cavallino rampante’ estrena un nuevo centro de peregrinaje: el Museo Enzo Ferrari de Módena.