Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Serie 7 de Arne Jacobsen y Kaiser Idell de Christian Dell: Fritz Hansen reedita sus clásicos más clásicos.

Fritz Hansen, la prestigiosa marca danesa de mobiliario, nos sorprende con la reedición de dos de sus productos más populares: su silla más vendida, la Serie 7 de Arne Jacobsen, y la lámpara Kaiser Idell de Christian Dell.

La Serie 7 será relanzada el próximo febrero como una nueva colección, manteniendo la forma original con la única variación en la chapa de madera: nueve nuevos colores inspirados por la paleta que creó Jacobsen en su día. Estos nuevos colores se han diseñado para aplicarse sobre el color natural de la chapa de madera, y son los siguientes: blanco, gris claro, gris oscuro, negro, amarillo, naranja, rojo, azul petróleo y verde salvia.

La Serie 7 fue una de las primeras sillas producidas en una sola pieza de chapa de madera. El diseño de Jacobsen, de 1955, implicaba la utilización de una técnica inspirada en la empleada para crear hélices de aviones. Es todo un icono del diseño en plena vigencia, habiendo amueblado maravillas de la arquitectura y casas de todo el mundo.

Por otro lado, la Kaiser Idell, de 80 años cumplidos en este 2011, se considera uno de los diseños más brillantes de su época. Está disponible como lámpara de mesa, de techo, de pared y colgante, en los colores negro, marfil, blanco, rojo rubí y verde oscuro.

Su diseñador, Christian Dell, es reconocido como uno de los pioneros del diseño en metal. Fue profesor del Taller de Metal de la Bauhaus, y la influencia de la escuela es latente en el diseño de la Kaiser Idell.

Puedes ver estos productos y los demás del catálogo de Fritz Hansen en su web www.fritzhansen.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

15 London Aquatic Center ZHA Hufton+Crow

Especial London 2012: Zaha Hadid crea una ‘ola’ para los Juegos Olímpicos en el Aquatics Centre.

Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 1 (Copiar)

La magia de Fratelli Boffi y Philippe Starck envuelve el restaurante Plum+Spilt Milk de Londres.

unnamed

Debate sobre arquitectura, visita guiada y concierto de jazz: el programa de Ivorypress para La Noche de los Libros

Spiro Gira Patricia Urquiola Navidad Milán home

Patricia Urquiola ilumina la Navidad milanesa.