Elena Minguela
19 octubre 2011

Zaha Hadid, de nuevo reconocida con el Stirling Prize por la Evelyn Grace Academy.

El prestigioso Stirling Prize, concedido por el Royal Institute of British Architects, la organización equivalente a nuestro colegio de arquitectos, al edificio que durante el último año más ha contribuido a la arquitectura británica y dotado con 20.000 £, ha vuelto a recaer en la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, por su trabajo en la Evelyn Grace Academy.

Puedes ver el museo Maxxi de Roma de Zaha Hadid, ganador del Stirling Prize 2010, en diarioDESIGN.

Puedes conocer a todos los nominados al Stirling Prize en diarioDESIGN.

Situada en Brixton, en el municipio londinense de Lambeth, la Academia se presenta “como una adición al proceso de regeneración de la comunidad”.

El reto del estudio de Zaha Hadid fue integrar las cuatro escuelas que forman la Evelyn Grace Academy logrando una dicotomía entre independencia y unidad, e introducir el deporte dentro del complejo para que formara parte fundamental en él.

Así, el éxito de la Evelyn Grace Academy se fundamenta en mantener el principio educativo de “escuelas dentro de escuelas”, su diseño genera patrones naturales de división con grandes espacios funcionales que otorgan a cada una de las cuatro escuelas una identidad propia. Además, estos espacios proporcionan niveles máximos de luz natural, ventilación y texturas duraderas. Los espacios comunes, compartidos por todas las escuelas, se planearon para fortalecer la comunicación, y por supuesto animar a la práctica del deporte, uno de los pilares sobre los que se sostiene la Academia.

Fotografías cortesía de Zaha Hadid realizadas por Hufton+Crow y Luke Hayes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. padrejesus

    La verdad es que viendo esto y el Instituto Núñez de Arce de mi ciudad, Valladolid, dudo realmente del premio nacional de arquitectura que dieron a los arquitectos de este último.
    El edificio en general y sus instalaciones me parecen “una pasada”.
    Gracias Elena

Artículos relacionados

5- Central hidroeléctrica Kempten

Central hidroeléctrica de Kempten, Alemania. Arquitectura al servicio de la energía limpia.

2

Estos son los ganadores de PDM2, que expondrán en Milán durante el próximo Fuori Salone del Mobile.

LOGO-FADFEST

Visto en el blog del FAD: FadFest del 28 de junio al 15 de julio

1 Casa minimal en Nasu exterior

Una casa austera en Japón que mira hacia su interior, de Kazunori Fujimoto.