Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
19 julio 2011

Un apartamento lleno de sofisticados detalles en el West Village neoyorkino.

Los arquitectos George Yabu and Glenn Pushelberg, cofundadores de la firma Yabu Pushelberg, han diseñado este apartamento, también su hogar, situado en un edificio emblemático de Nueva York obra del aclamado Richard Meier.

Situado en el ecléctico West Village, la vivienda destaca por su delicada decoración y una gran apertura al exterior gracias al uso de ventanas de techo a suelo.

El apartamento fue adquirido en 2004 totalmente vacío. Con sólo un inodoro y un espejo, el espacio vacío proporcionaba un lienzo en blanco para trabajar con libertad.

La distribución en el interior se basa en espacios diáfanos, el uso de varias puertas correderas dan acceso y privacidad a la habitación principal y dos dormitorios de invitados.

El resultado es un ambiente cálido, en el que se mezclan con acierto diferentes texturas. Los suelos, por ejemplo, son de mármol travertino cuya frialdad contrasta con la calidez de la moqueta de la habitación principal y el vestidor. El pasillo está panelado con lamas de madera de árbol de laurel indio.

En la sala principal los propietarios optaron por una gama de colores neutros mientras que en los accesos y zonas más privadas se ha optado por colores más intensos y texturas más cálidas.

El apartamento se viste con piezas únicas traídas de todo el mundo resultando una decoración muy personal. El banco en el vestíbulo, por ejemplo, fue encontrado en el fondo de un lago de la India; le acompañan varias piezas de arte traídas de Japón. Además, una pantalla de plexiglás de París, un jacaranda brasileño, una cabeza de venado adornada con bolas de vidrio, obra del artista japonés Kohei Nawa, y una silla de fundición de bronce de Nienkamper, son solo algunas de las piezas exclusivas de decoración.

Más información sobre el estudio Yabu Pushelberg en www.yabupushelberg.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Jasper Morrison rediseña el zapato tradicional mallorquín para Camper.

Playland Xmas

Estas Navidades, descubre todo el diseño en yoox.com.

1 calendario vinçon 2016

Casi por aclamación popular, el calendario Vinçon se reedita para 2016.

Ambiente exterior Roche Bobois 2013.jpg

Artesanía e innovación conviven en las nuevas propuestas primavera-verano de Roche Bobois.