Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
10 junio 2011

Premios RIBA 2011, las mejores obras de los arquitectos británicos.

El Royal Institute of British Architects (RIBA), el equivalente nuestros colegios de arquitectos, ha fallado sus premios anuales, en los que el jurado ha escogido como mejores obras realizadas por arquitectos británicos una variada selección: desde monumentos urbanos hasta casas rurales tradicionales. Toda la información en la web del RIBA.

Love Shack, Cumbria, de Sutherland Hussey

“Queríamos una casa respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que lujosa, y sobre todo muy bonita”, cuentan los dueños, Karen Guthrie, artista y directora de cine, y Adam Sutherland, director de Grizelade Arts. “Sus influencias se podrían considerar desde la película La tormenta de hielo hasta la arquitectura tradicional japonesa e incluso la Batcueva…” Situada en la orilla del lago Windermere, es una casa simple, ingeniosa y muy especial.

Balancing Barn, Suffolk, de MVDRV

Una casa de vacaciones de nueva generación concebida por el escritor y presentador Alain de Bottom para aquellos que busquen una experiencia que combine diseño impecable con disfrute de la naturaleza. Puedes leer más sobre Balancing Barn en diarioDESIGN.

Marshland Discovery Zone, Purfleet, Essex de Peter Beard/Landroom

Contenedores de carga convertidos en casas para pájaros situadas en los pantanos de Essex para la RSBP, la organización no gubernamental encargada de proteger las aves del Reino Unido.

Reception Hide Complex, Titchwell, Norfolk, de Haysom Ward Miller

Situada “dentro” del paisaje, forma parte de otro proyecto de RSBP que demuestra que edificios modestos pero modernos pueden fundirse con el paisaje británico.

Meat Factory, Nottingham, de Marsh and Grochowksi

Una ingeniosa casa que combina diferentes materiales, aspectos y colores, dando lugar a un brillante resultado.

An Gaelaras, Derry, de O’Donnell + Tuomey

El Centro Cultural y Artístico de la Lengua Irlandesa, en Derry, está enclavado dentro de un lugar estrecho y angosto, pero que en su interior se convierte en un amplio atrio con escalinata y magníficos espacios multifuncionales.

Chiswick House Cafe, London, de Caruso St John

Un refinado café diseñado para sentarse respetuosamente cerca de Lord Burlington’s Chiswick House y los jardines William Kent.

McManus Galleries, Dundee, de Page\Park Architects

Galería de estilo gótico victoriano diseñado por George Gilbert Scott remodelado y ampliado.

Rothschild Foundation Archive, Waddesdon, Buckinghamshire, de Stephen Marshall

Edificio destinado a archivo diseñado para complementar la finca victoriana Rothschild’s,elegante y de baja altura. Un ejemplo de decoro en la arquitectura moderna.

Dover Esplanade, Kent, de Tonkin Liu

Paseo creado para revitalizar las costas de Kent sobre el Canal con vistas a Francia, formado por curvas con forma de ola que brillan por sí solas.

WISE Building, Machynlleth, de David Lea y Pat Borer

Uno de los edificios más “green” de Gran Bretaña, que hace uso de tierra para construcción y materiales del ecosistema que le rodea. La energía empleada para construir el edificio y que funcione ha sido mantenida lo más baja posible.

Maggie’s Cheltenham, Cheltenham, de MJP

MacCormac Jamieson Prichard crea un centro de curación del cáncer de perfecto diseño y adecuación a su función.

Royal Shakespeare Theatre, Stratford-upon-Avon, de Bennetts Associates

Impresionante reconstrucción, remodelación y extensión del principal reclamo del más brillante escritor de lengua inglesa. Rab Bennets y su equipo han transformado los edificios victorianos y art déco en una especie de aldea dentro de la aldea, completada con una torre que sobresale del auditorio.

Sandal Magna Community Primary School, Wakefield, de Sarah Wigglesworth

Una escuela primaria que enseña a alumnos y profesorado sobre diseño respetuoso con el medio ambiente y consciente desde su fabricación; una escuela diferente a casi todas y no más cara que los diseños más básicos.

55/02, Kielder Forest, Northumberland, de ex-Bartlett architecture y grupo de investigación sixteen*(edificación), University College London

Un refugio en el bosque cercano al lago Kielder de color rojo brillante, que se dobla hacia arriba como muro de escalada para los más valientes.

En la categoría internacional, los más destacados son los siguientes:

Guangzhou Opera House, Guangzhou, China, de Zaha Hadid

Un “ancla” cultural para la remodelación y extensión del centro de la ciudad de Guangzhou. El auditorio parece sacado de un cuento de hadas. Puedes leer más sobre la Ópera de Guangzhou en diarioDESIGN.

Iron Market, Puerto Príncipe, Haití, de John McAslan

Restauración del mercado del siglo XIX destruido por el terremoto reciente. Originalmente construido en Francia, esta caprichosa estructura de minaretes y con torre de reloj estaba destinada a ser una estación de tren de El Cairo. Ahora ha vuelto a su querido marco como mercado.

Galleria Centrecity, Cheonan, Korea, de UN Studio

Un luminoso centro comercial que actúa también como galería de arte y punto de encuentro deshaciendo las fronteras entre arte y comercio.

Loft Garden, Estambul, de Tabanlioglu

Valiente intento de crear apartamentos tipo loft en un edificio de hormigón. Una ciudad dentro de sus propias paredes con jardines, terrazas y sus propias calles. La actualización de lo diseñado por Le Corbusier hace sesenta años.

Masdar Institute, Abu Dhabi, de Foster and Partners

Una nueva eco-ciudad construida cerca de las torres de Abu Dhabi, arquitectura utópica creada con el objetivo de modernizar la vida en el desierto, haciéndolo lo más sostenible posible. Puedes leer más sobre el Masdar Institute en diarioDESIGN.

Fotografías cedidas por el  RIBA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 comentarios

  1. febrero

    Si pudiera votar, lo haría por el 4 RECEPTION HIDE COMPLEX de Haysom Ward Miller. Me gusta como esta integrado en el paisaje y me gusta lo que enseñas, Minguela.

  2. Antonio

    A mi me gusta el primero, Love Shack, Cumbria, de Sutherland Hussey

  3. MIRYAM

    No paras Elena. Da gusto como nos enseñas este mundo tan apasionante.Verdaderamente hay varios trabajos muy espectaculares…

  4. FELIX

    Dificil decidirse por uno. Los comentarios, como nos tienes acostumbrados, muy buenos y concisos.

  5. m2g

    Difícil decisión entre el Royal Shakespeare Theatre, dedicado a ese autor que tanto me encanta o el Loft Garden con esas influencias de mi tan admirado Le Corbusier…

  6. MARIA

    A cual mejor!!! Como todos los articulos que nos presentas

Artículos relacionados

Toyo Ito 600x600

Visto en lainformacion.com: Toyo Ito, Kazuyo Sejima y Tadao Ando en la recostrucción de Japón.

1 2art

2Art en Badalona: un espacio de belleza exclusiva creado por CM2 Disseny.

Medwinds_04

El negocio artesano en la era digital: firmas y tiendas españolas en la red con producto handmade.

2-UNOPIU-Happy Hour 28538 (Copiar)

El verano, más cerca, de la mano de Unopiù. Las nuevas colecciones de la marca de exterior.