Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
20 abril 2011

Estiluz lanza en Euroluce sus primeras colecciones de iluminación para exterior.

La empresa de iluminación Estiluz ha interpretado bien aquello de “renovarse o morir”. Ante un mercado cada día más competitivo y un público cada vez más exigente, la empresa catalana ha encontrado el camino hacia el éxito. ¿Cómo? Incorporando más diseño de autor en su catálogo y ampliando su gama de productos.

Si durante la pasada edición de la Feria Hábitat de Valencia nos sorprendían con la exitosa colección Nan de Guimeràicinca, ahora, en Euroluce 2011, han hecho lo propio con Balloon, de CrousCalogero Design Studio. Colecciones frescas, ingeniosas y con un acertado toque irónico.

Por otro lado, Estiluz se aventura a dar un paso adelante ampliando su cartera de productos. En Euroluce 2011 han lanzado sus dos primeras colecciones outdoors (Nan y Dot). A esto se le llama evolucionar.

Dividido en distintas áreas de vivos colores, el stand de Estiluz en Euroluce reflejaba el nuevo aire que respira la empresa. Más fresco, más contemporáneo, ¡más diseño!

La colección Balloon llamó la atención por su concepto: tan evidente que hasta la fecha nadie lo había ideado. CrousCalogero Design Studio sí lo han hecho y el resultado es esta ocurrente lámpara de pared o techo en forma de globo. Nos gustó la lámpara y nos gustó aún más que Estiluz apueste por Francesc Crous y Alessandro Colagero, dos exmiembros del Roca Innovation Lab a los que no hay que perderles la pista.

Euroluce fue el escenario perfecto para presentar la versión exterior de Nan, la elogiada colección de Guimeràicinca inspirada en los gnomos. La nueva Nan outdoors es una buena opción para jubilar a los rancios enanitos de piedra de todos los jardines. Puedes leer más sobre la Nan en diarioDESIGN.

La otra colección outdoors es Dot, de Serra&delarocha. En su versión para exterior incluye una práctica mesa.

La experiencia de trabajar con Oriol Guimerà y Joan Cinca debe haber sido un acierto para Estiluz, pues repiten colaboración con Plec, un aplique atemporal de fácil integración.

Prolífica es, también, la colaboración entre Estiluz y Estudi Ribaudí. En 2010 presentaron la colección Pluma. Este año proponen la lámpara de suspensión Siso y la colección Moon, que combina pie halógeno con brazo de lectura en un metafórico diálogo estético entre la luna y el planeta.

Para concluir, la colección de Alfred García Gotós Estudi: Lungta, una lámpara de suspensión que incluye varios módulos superiores para personalizar la luz al gusto del consumidor.

Más sobre Estiluz

Fundada en 1969 en Sant Joan de les Abadesses (Girona), Estiluz es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de iluminación decorativa de alta gama para el mercado  nacional e internacional. En su catálogo cuenta con productos de conocidos diseñadores y estudios como Lagranja, King & Miranda Design o Ximo Roca.

Más información en www.estiluz.com

 

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo