Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 marzo 2011

48H OPEN HOUSE BCN anuncia su 2ª edición para el 22 y 23 de octubre.

El fin de semana del 22 y 23 de octubre se celebrará la segunda edición del mayor Festival de Arquitectura completamente gratis de Barcelona. Toda la información actualizada en  www.48hopenhousebarcelona.org.  

En su primera edición 48H OHB abrió al público 130 edificios de diferentes tipologías, formas y medidas y del que disfrutaron más de 25.000 personas, mantiene su apuesta por acercar y popularizar la excelencia de la buena arquitectura y el urbanismo.

©wijkmarkphoto Largas colas frenta a uno de los edificios más visitados en 2010: El Círculo Ecuestre

  

 

©Sandra Rojo. Visita al Hospital de Sant Pau

48H OHB es miembro del Open House Worlwide. Las raíces del 48H OHB radican en la ciudad de Londres, donde desde hace ya 19 años un fin de semana del mes de septiembre tiene lugar el Open House London. Actividad, que gradualmente han incorporado a su calendario ciudades como Nueva York, Dublín, Galway o Barcelona. Un entramado internacional, cuya coexistencia y concordia se concreta con su alianza bajo la red Open House Worlwide www.openhouseworldwide.org.

“Ojos, mentes y puertas abiertas a la arquitectura, el urbanismo y el buen diseño de la ciudad de Barcelona”. Con esta máxima se resume uno de los fundamentos del 48H Open House BCN, un festival para todo el mundo que, en ésta su segunda edición, continua fiel a su esencia y que desde su gestación trabaja en la consolidación y mejora de su propuesta.

©wijkmarkphoto Las arquitectas Elisenda Bonet, Janice Moret y Gemma Solanellas.

La arquitecta Janice Moret, miembro junto a Gemma Solanellas y Elisenda Bonet de ArquitecturaReversible, asociación que organiza el evento, comenta que “El 48H Open House BCN es una oportunidad para conocer de cerca, de manera personal, los edificios icono de la ciudad así como los que se encuentran más escondidos. Es una ocasión para poder conversar sobre los edificios que tenemos y aquellos que queremos para mejorar nuestro entorno más próximo”.

ArquitecturaReversible es una organización cultural con más de ocho años de experiencia que acerca la arquitectura a las personas, como un bien que nos rodea, y desde el conocimiento se estimulan puntos de vista críticos y creativos a la vez. “Generamos recursos para explicar el espacio/entorno a las personas. Trabajamos desde un núcleo conectado con equipos multidisciplinares, adaptados a los diferentes públicos. Desarrollamos una red participativa entre todos los implicados en un proyecto”. www.arquitecturareversible.org

Más sobre 48H OPEN HOUSE BCN en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

poblenou

Poblenou Urban District Open Day. Conoce el nuevo distrito del arte y la creatividad

Frederiksvej-Kindergarten-Rasmus-Hjortshøj-COAST-Studio (1520 px)

COBE Architects crean una guardería de ‘casitas’ en Copenhague.

STILL-LIFE-INVITACION

Hoy se inaugura Still Life by Apartamento Magazine en Otrascosas de Villarrosàs

4 loft bauhaus

Loft Bauhaus: Ana Paula Barros homenajea la escuela modernista alemana y brasileña.