Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Maison des Maîtres Chocolatiers: el chocolate belga se moderniza.

La asociación Best Belgian Chocolate of the World  necesitaba de un nuevo espacio donde promover sus productos. Para ello, contrató al estudio Minale Design Strategy, que ha creado tanto una novedosa imagen gráfica como una nueva “tienda emblemática que identifica y personaliza a los chocolateros del país”, según palabras del director del estudio, Gwenäel Hanquet.

Ningún detalle ha sido dejado al azar: la nueva web, la imagen corporativa y el packaging han sido estudiados al milímetro para ser fácilmente reconocibles y relacionados con la nueva imagen del establecimiento.

El nuevo establecimiento de la asociación, la Maison des Maîtres Chocolatiers Belges, exhibe la maestría de diez maestros chocolateros belgas, todos unidos bajo una misma y moderna nueva estética desarrollada por el estudio Minale Design Strategy.

La situación de la tienda, en plena Grand Place de Bruselas, es un gran punto de apoyo para la visibilidad, ya que además de por el turismo que pasa por ella cada día, hace referencia a la tradición chocolatera del país, que proviene de la época medieval.

La decoración interior se caracteriza por la forma de “diamantes” que comienza en el techo, se deshace por las paredes y se transforma en pastillas que remiten a la forma en que se dividen las tabletas, de las que sobresalen los estantes de vidrio. El vidrio se escogió para reseñar la calidad de los productos expuestos.

Cada uno de los diez grandes maestros chocolateros tiene su espacio bien definido dentro del conjunto. Al fondo de la tienda, el suelo y la pared se funden en una “cascada” de chocolate fundido. Al lado del mostrador, el tono “dulce de leche” deja paso al blanco, para indicar la zona del chocolate blanco, que continúa subiendo las escaleras.

En el piso superior también es donde se reúne la Académie du Chocolat y tienen lugar cursos, conferencias, demostraciones… acontecimientos más “científicos”, como lo definen desde la asociación.

Maison des Maîtres Chocolatiers Belges
Gran Place 4
1000 Bruselas
Bélgica
Tel. +32 (0) 2 888 66 20
netweb@mmcb.be
www.mmcb.be
Fotos cortesía de Minale Design Strategy. Texto de la blogger Elena Minguela G.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

10 comentarios

  1. Belén González Campa

    Realmente nos has endulzado el día con este interesantes artículo.
    ¡Enhorabuena!

  2. Santi

    Excelente y “dulzón” artículo el que nos ofreces hoy. No se lo que diran los diabeticos, pero a mi me encantaria estar un buen rato en ese lugar.
    Esperemos al siguiente, a ver que nos muestras.

  3. J.Raúl

    El diseño, es una fase de la comunicación y no es, un copiar y pegar sin más. Cada fotografia cuenta algo por sí misma, ademas de estar enriquecida con una anotación clara y concisa.
    Destacar la gran variedad de tematica en tus artículos.
    Animo sigue así….

  4. Félix

    Que hambre, cada día nos sorprendes más.
    Animo, sigue así.

  5. Jesús

    Me ha gustado mucho.

  6. JOSE LUIS G.C.

    Elena es magnifico el artículo, sigue con tus comunicaciones y presentación de casas con encanto e interiores, que con tanta sensibilidad presentas y que nos trasladan como las casas de chocolate a un mundo de fantasía tan necesario en los tiempos que vivimos.

  7. padrejesus

    La verdad es que nos has endulzado el día con independencia de la fecha. Yo que no soy lo que podemos llamar “goloso”, opino que es un diseño interesantísimo para promover los productos que se encuentran en su interior.
    De nuevo, gracias, Elena, por tu blog, que no deja de sorprendernos día a día. Continúa por este camino.

  8. Beto Sandoval

    que pena que fui antes a Bruselas, se ve super el sitio, para uno de los mejores chocolates del mundo, algun dia volvere y me tomare una foto alla y recordare este artículo, gracias!!!

  9. ADOLFO

    Elena, no dejas de sorprender con tus originales artículos. Te lo estás currando

  10. Mercedes Rosales

    ¡Dan ganas de comerse la tienda!…. Entre las fotos y el texto he acabado salibando……

Artículos relacionados

1 fatboy

Novedades Fatboy: un oasis de luz y color.

1 eames vitra vinçon

Desde diarioDESIGN te ofrecemos un recorrido gráfico por la exposición de los Eames en Vinçon.

jung_villama2_Vesa Loikas Photography

Belleza es sinónimo de alta resistencia: A Creation, de Jung.

14 girona temps de flors 2014

Cada rincón de Girona se engalana por Temps de Flors, hasta el 18 de mayo.