Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Suite Viajera, el proyecto eco sostenible de los hoteles Rusticae.

La cadena de hoteles “con encanto” Rusticae y la  firma de espacios de baño Roca han puesto en marcha la Suite Viajera, un alojamiento eco sostenible y portátil que fue presentado en el marco de la pasada feria Fitur. Se trata de una habitación de hotel eco sostenible, que consume menos energía y reduce su impacto medioambiental. Toda una nueva experiencia de alojamiento móvil diseñado con conciencia ambiental.

El estudio de arquitectura Modulab, junto a la empresa Egoin, han sido los responsables de su planificación y construcción, enteramente en madera. Todos los materiales constructivos utilizados son de baja o nula toxicidad, tienen baja o nula huella de carbono y están certificados con sellos de calidad medioambiental.

Su diseño interior viene firmado por el interiorista Tomás Alia, quien la ha decorado con materiales y tonos naturales, buscando una atmósfera sosegada y luminosa, de máximo confort. Paralelamente, los criterios ambientales han primado en la selección del mobiliario y complementos.

Una plataforma corrida en nogal natural y esquinas redondeadas integra el sofá y la cama en una sola pieza. El cabecero, asimismo es una pieza decorativa con forma de celosía de madera nogal. Una butaca de bolas, diseñada por el propio Tomás Alía y elaborada por Mariana Artesana  con  fibras naturales de ratán, se completa con una gran alfombra de fibras naturales, de la firma Naturtex.

Los textiles del sofá pertenecen a la marca Ecoalf, mientras que para cortinas y lencería de cama se han utilizado las telas ecológicas de Resuinsa (con certificado “Made Green”) y el colchón es un modelo ecológico de la firma Ecus. Puedes consultar el resto de empresas colaboradoras aquí.

Roca ha participado en el proyecto equipando el espacio de baño con su diseño W+W –que combina lavabo e inodoro en una sola pieza-, la bañera de la colección Element y el plato de ducha Malta. Todas las empresas que como Roca, han participado en la creación de la Suite lo han hecho de una manera desinteresada, con el ánimo de ofrecer soluciones de futuro a la sociedad.

Éste es el caso concreto del modelo W+W, que reutiliza el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro, lo que implica reducir el consumo de agua hasta un 50%. Esta innovadora propuesta acaba de recibir el premio internacional WAN 2010, que concede el portal World Architecture News, en la categoría de Producto por su valor eco sostenible. Éste es el séptimo galardón internacional que premia la innovación y sostenibilidad de este diseño, fruto del trabajo desarrollado por el Innovation Lab de Roca en colaboración con los diseñadores Gabriele y Oscar Buratti.

Tras su presentación en Fitur, la suite permanece  instalada en el hotel Hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara) hasta el 20 de junio. Después, tiene previsto viajar hasta el hotel Casas do Coro (en Marialva, Portugal) y estará allí del 1 de julio al 31 de diciembre.

Más información y reservas en www.rusticae.es/suiteviajera.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 otaduy

Nuevo atelier Otaduy en Gracia: romanticismo, sencillez y originalidad, por Espacio en Blanco.

Grooming retire de Gartnerfuglen y Mariana de Delas 1 (Copiar)

Grooming Retreat: limpia tu alma en la Mallorca más silvestre.

Luxottica 1

Full Metal Frame. Diseña las gafas del verano y gana 5.000€ con Luxottica.

Microsoft Word - Documento1

Finalistas y Seleccionados Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011