Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
23 febrero 2011

Diseñadores y artistas crean una mochila solidaria para Eastpak.

Conocidos creadores del mundo de la moda y el diseño industrial -y también algún no diseñador que se ha colado en el grupo-, han ideado para la marca  Eastpak una mochila personalizada en favor de la organización solidaria BiciBoi. David Delfín, Andreu Buenafuente o Bimba Bosé son algunos de los nombres propios que han participado en este proyecto, la versión española del internacional Eastpak Artist Studio. Las mochilas diseñadas por los distintos autores se exponen desde el pasado día 17 en la tienda Radikal Desings de Barcelona, y están siendo subastadas on-line. Puedes pujar por ellas hasta el día 18 de marzo.

Senyor Pablo

Eastpak Artist Studio es un proyecto internacional organizado por la conocida marca de bolsas y accesorios de equipaje cuyo objetivo es recaudar fondos en apoyo a un proyecto solidario afincado en cada uno de los países participantes. Es España, la entidad escogida ha sido BiciBoi, una organización que busca la integración de chavales de entre 16 y 21 años mediante el aprendizaje del oficio de mecánico de bicicletas. Puedes conocer más sobre BiciBoi en su web.

La  iniciativa Eastpak Artist Studio se inspira en la práctica habitual de los usuarios de Eastpak de customizar sus propias mochilas con dibujos, pegatinas, chapitas y demás accesorios coleccionables, reflejando la personalidad de sus adolescentes dueños como si fuesen una extensión de su propia identidad.

Freddy Cordón

En nuestro país, el variopinto grupo escogido para diseñar las customizadas y personales mochilas reúne a diseñadores industriales como Diego Ramos, creadores de joyas como Almudena Gil, o autores del mundo de la moda como David Delfín. Pero también a artistas visuales como Freddy Cordón, periodistas mediáticos como Andreu Buenafuente, cantantes-modelo como Bimba Bosé, o músicos como The New Raemon. Ellos, entre un amplio grupo de creadores y artistas, han ofrecido su versión personalizada del modelo Padded Pak´r de Eastpak para la subasta on-line y para su posterior producción en edición limitada.

 A continuación, una selección de los creadores y sus mochilas. Puedes ver todos los modelos y más inforamación en eastpak.com/artiststudio.

Almudena Gil de Circo Jewellery. Almudena es arquitecta de interiores, madrileña, y se formó también como diseñadora de joyas. Sus piezas, reconocibles por sus grandes dosis de color, feminidad y un punto de ironía, están fabricadas artesanalmente en su propio taller, desde donde se exportan a todo el mundo.

Andreu Buenafuente. Periodista y presentador de televisión, preside El Terrat, una de las productoras de televisión más importantes del país. No tan conocida es la faceta artística del polifacético periodista, que lleva años cultivando como afición la fotografía, la pintura y el dibujo. 

Bimba Bosé es modelo, cantante y empresaria. Forma parte de la marca Davidelfín, y es la cantante del grupo Cabriolets, en el que ahora centra todas sus energías. Oir, Ver y Hablar o Callar son los tres modelos creados por Bimba, en una colaboración en la que advierte que en esta vida debemos estar alerta y ser discretos.

Diego Ramos. Diseñador industrial, fundó su estudio en el 2006 tras haber estudiado en Barcelona y en el Royal College Art de Londres. Ha creado una gran variedad de productos, desde packaging a mobiliario, siendo objeto de varias exposiciones nacionales e internacionales y recibiendo una buena lista de premios. Forma parte de Plataforma Surtido, un colectivo de jóvenes diseñadores que acaba recibir el premio Ciutat de Barcelona de Diseño.

Johann Wald es presentador de MTV España desde 2002. Fan de las mochilas Eastpak desde la adolescencia, ha invitado a la bloguera Miranda Makaroff, amiga personal desde esos tiempos felices, a participar el proyecto Eastpak Artist Studio porque “sus mochilas molaban más que la mía”.

David Delfín llegó a la moda a través de la pintura, sin quererlo, pero descubriendo un medio fascinante donde plasmar sus inquietudes. En 2001 creó la marca Davidelfín junto a Bimba Bosé y los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego), un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y video conviven desde entonces.

Sobre Eastpak

EASTPAK es la marca de mochilas y bolsas famosa por crear tendencia con su estilo urbano, su calidad resistente y su diseño funcional. Creada en 1976 cuando el estudiante Mark Goldman convenció a su padre para comenzar una línea de mochilas para estudiantes, EASTPAK marca la pauta en la cual se basan el resto de fabricantes y muestra con orgullo su condición de marca innovadora y divertida. EASTPAK fue la primera marca de bolsas y mochilas en usar el material Cordura para piezas fuera del ámbito técnico, y en experimentar con colores brillantes y estampados en los primeros 80. Eastpak es una marca que apoya a numerosas bandas, artistas y atletas a lo largo y ancho del mundo.

Eastpak Artist Studio
Radikal Desings
Sant Pere Mes Alt, 6
Barcelona
www.radikaldesigns.com
eastpak.com/artiststudio

 

Fotografías cortesías de Eastpak

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.