Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

DTile: un sistema de baldosas capaz de recubrirlo e incorporarlo todo.

Los diseñadores holandeses Peter van der Jagt, Erik Jan Kwakkel y Visser Arnout han desarrollado un sistema de azulejos que permite recubrir cualquier superficie, incluso ángulos, y acoplar accesorios como enchufes o tomas de corriente, cajones, colgadores… Este novedoso y funcional sistema se llama DTile y se presenta con infinitas aplicaciones prácticas.

Lo novedoso de este revestimiento es que crea una cuadrícula ininterrumpida. Lo que define al sistema DTile es precisamente su articulación y su máxima funcionalidad. Una cuadrícula en base a azulejos de 15 x 15 cm que adquieren un formato tridimensional, sin interrupciones. Cuadros funcionales que pueden incluir un desagüe, una tabla de cortar, un cajón, un enchufe… “DTile puede incorporar cualquier función en el azulejo” señalan sus creadores.

“Los azulejos tienen dos dimensiones, pero el mundo no. Por ello, hemos ideado un sistema que nos permite dar al azulejo un uso tridimensional. Simplemente, se diseña un espacio, un objeto o una función y el sistema DTile permite cubrirlo con baldosas de fomato 15 x 15 x 15 cm, como si de una manta a cuadros se tratase”.

Este sistema cuenta con varias piezas en esquina, lo que permite dar forma a todo tipo de elementos curvos, sin cortes (chimeneas, encimeras, duchas, bañeras….) . También, cuenta con balsosas funcionales que integran todo tipos de accesorios: tablas de cortar, tomas de enchufe y de corriente, cajones, colgadores, pizarras, espejos…

De este modo, DTile puede utilizarse más allá de cocinas o baños. También puede recubrir máquinas de café expreso, estufas de leña, tenderetes de mercados… y todos aquellos ambientes impensables hasta ahora. Según sus creadores “todo el mundo ofrece un gran mosaico de posibilidades (nunca mejor dicho).

DTile permite al usuario y al diseñador, al arquitecto, al estilista, el contratista o el distribuidor final diseñar un ambiente único, planificado totalmente a medida con este sistema de baldosas especiales. Como en su día los diseñadores no pudieron encontrar un fabricante apropiado, finalmente se decidieron por comprar una fábrica de azulejos.

Más info: www.dtile.nl. Visto en dezeen.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 comentarios

  1. em1185

    Algo muy parecido vimos en nude, en Feria Hábitat Valencia, este año: Desapercibido, de Fluye.
    En esta propuesta vemos los bordes redondeados, lo que hace más amable el uso del azulejo. Las piezas de colgar y otras aplicaciones, como las de sonido, las he visto en alguna muestra de Trans/hitos, en Cevisama.
    No es novedoso, pero sí que han dado una aplicación integral bastante buena.

  2. yem

    pero esto mismo lo vi expuesto en Nueva York hace como 5 años…asi que novedad poca

  3. Marisa Martínez Interiorista

    Considero que la cerámica tiene muchisimas aplicaciones, lo único que es frágil a un golque, por el esmalte.
    La evolución de la cerámica es el porceláncio.
    Las chicas de Desapercibido, si que utilizan porceláncio 3mm de espesor, pero tampoco han hecho algo muy novedoso ya que ese mismo concetpo de mueble oculto lo habian desarrollado anteriormente la firma italiana Karol de mobiliaro.
    De este proyecto me gusta mucho el aire retro.

  4. Naty

    para yem: esto no es una novedad del 2011, fue diseñado en el año 1997 por Droog Design.

  5. Jordi

    Naty, tienes razón pero los diseñadores Peter Van der Jagt, Erik Jan Kwakkel y Arnout Visser como muchos otros los puedes encontrar en Droog.

    A mi me encanta, tanto que me hice el baño con las baldosas de DTile, si lo quereis ver está publicado en:

    http://www.noveltycuines.com/D-Tile.html

    Es el primero que aparece.

    Saludos!

  6. Mikusa

    Estoy de acuerdo con Jordi, además independientemente de si es novedoso o no, me parece muy interesante porque muestra la cerámica básica en su esencia apoyandose en su proceso tradicional industrializado y configurando una solución constructiva completa, característica que creo que la mayoría de diseñadores, interioristas, arquitectos, etc…buscamos.

Artículos relacionados

One day Challenge Roca

Los resultados del One Day Design Challenge de Roca Galleries: la creatividad triunfa tras 10 horas de trabajo.

Godiva en Tokio por wonderwall 6 - home

Nueva flagship store de Godiva en Tokio, diseñada por Wonderwall.

Carlos Arroyo Oostcampus 083-1206-espacio-publico-018

El arquitecto Carlos Arroyo transforma una fábrica de Coca-Cola en un campus de servicios públicos en Bélgica.

noor-restaurante-cordoba-ggarchitects-levantina (1520 px)

Noor Restaurant: arquitectura contemporánea con alma andalusí.