Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un mundo de sensaciones en LLOVE, un hotel efímero en Tokio.

Concediendo con la celebración de la Tokyo Designers Week, el Lloyd Hotel de la capital nipona ha creado un establecimiento temporal, diseñando imaginativas habitaciones y espacios comunes en un increíble montaje de interiorismo efímero para que los visitantes puedan disfrutar de una nueva experiencia. Ver, comer, estar, o comprar… un nuevo mundo de sensaciones en el proyecto Still in Llove.

LLOVE es una muestra de interiorismo efímero, concebido y creado por el Lloyd Hotel, en el que varios diseñadores holandeses y japoneses celebran los 400 años de relación comercial entre estos dos países. Más que una exposición para ver, los visitantes pueden disfrutarla durmiendo una o más noches en el hotel, comiendo en la cafetería o comprando en las tiendas, también redecoradas para el evento. A continuación, algunos de los sorprendentes espacios.

Tienda de Souvenirs de Tokio y Amsterdam, diseñada por  Araki + Sasaki architects

Restaurante, bajo la dirección de Yoko Shimada. Esta cafetería/restaurante se ha abierto al publico para disfrutar de la cocina de la prefactura de Nara.

#301 LITTLE BIG ROOM, de Hideyuki Nakayama. Una vieja habitación tradicional japonesa se ha replicado e “introducido” en un espacio algo más pequeño. Y algo ha ocurrido en el proceso: la reproducción ha sufrido algunas arrugas al ser encajada en la nueva habitación.  

#302 BURIED, de Yuko Nagayama. La habitación se ha inundado con una lluvia de guijarros que han enterrado el antiguo mobiliario, y un nuevo espacio natural ha surgido entre las paredes de hormigón.

#303 ROTATING BED, de Nagasaka. Un espacio ilusorio que allude a las primeras relaciones comerciales entre Holanda y Japón, datadas del siglo XVII. La cama se ha situado sobre una rueda dentada giratoria en recuerdo histórico a la época.

#304 POND, de Ryuji Nakamura. La habitación japonesa original se ha dividio en dos espacios verticals gracias a un manto de fibras elásticas. Un espacio pensado para la diversion.

#305 FERTILITY, de Joep Van Lieshout. Un recuerdo al vientre materno, nuestro primer hogar, sin duda el más acogedor y relajante.

#306 RE-CREATION, de Scholten & Baijings. Una habitación pensada para la recreación. La paredes, decorada con motivos que invocan la fertilidad, invita a la concepción de un nuevo ser.

#307 LLAYERS, de Richard Hutten. Un viaje emocional de capas de color que nos transportan al cuento de la Princesa del Guisante: su piel era tan delicada que un guisante debajo de los múltiples colchones no la dejaba dormir. Dulces sueños, princesas…

#308 in LLOVE!, de Pieke Bergmans. Otra habitración que trata de amor, en este caso de la emoción de los objetos: la cama repta por la pared, la silla quiere unirse a la mesa, las lámparas se han fundidos unas con otras… ¡Todo se ha enamorado!

#309 – #314 6 C-TYPE ROOMS,de LLOVE Creative team + Jo Nagasaka. Tres juegos de habitaciones dobles que tienen una mala relación entre ellas. Cada habitación está decorada con alguna pieza de arte cedida por las galerías de la asociación New Tokyo Contemporaries.

Still in Llove
22 October de octubre al 23 de noviembre
Daikanyama i Studio
Ebisu-nishi1-36-10
Shibuya-ku
Tokio, Japón
www.llove.jp
info@llove.jp
Tel. +81-3-3461-8813

 

Fotografías habitaciones 301 y 304 de Masanori Ikeda, cortesía de Still in Love.
Resto de fotografías de Takumi Ota, cortesía de Still in Love.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Maria Esther Rodríguez Gómez

    Me he quedado sin palabras…Impresionante y especacular este hotel!!!!

  2. nONI

    EXCELENTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

Artículos relacionados

4- Red town office Taranta

Red Town Office, el imaginativo estudio de arquitectura de Taranta Creations en Shanghai.

trofeos-graffica2011

Los Premios Gràffica 2011 reunieron a lo mejor del diseño y la comunicación visual en Madrid

by The Andes House

Medusa, Chinita, Bellota: lámparas inspiradas en la naturaleza de Claesson Koivisto Rune para Made in Mimbre.

E23 - 2013 Miele Center Madrid_interior4_baja

Miele abre en Madrid su segundo showroom en España