Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 octubre 2010

Los diseñadores díez+díez exponen sus Cosas en la galería Mad is Mad.

El calendario de Vinçon reinterpretado como un almanaque atemporal, una libreta Moleskine atravesada por el famoso coyote de los dibujos animados, o el logo más imitado de la historia del diseño gráfico replicado ahora como I Love Mac. Son algunos ejemplos de las Cosas que nos presentan los diseñadores Javier Díez + José Luis Díez en la sala Mad is Mad de la capital madrileña. Podrás visitar la exposicón del 28 de octubre al 4 de diciembre.

Moleskine marca Acme

Buenas intenciones

I love Mac

Aunque habitualmente se dedican al desarrollo de producto con un enfoque más funcional, los diseñadores han querido reinterpretar algunos objetos icónicos del día a día desde una vertiente más irónica, poética o mágica, en un trabajo más cercano al arte que al diseño. Y es que Cosas, es precisamente esto,  sillas, libretas, bisagras, interruptores, calendarios, planos de metro, dados, libros, maniquís, reglas, y toda una serie de objetos cotidianos que adquieren una respuesta sorprendente bajo la escrutadora mirada de díez+díez. 

Amores pretéritos

El beso

Mr. Wilder

Los autores clasifican las piezas de la exposición simplemente como divertimenti, ideas fortuitas que a modo de válvula de escape mental les han permitido evadirse, aunque sólo sea por unos instantes, del corsé diario impuesto en su quehacer profesional. Por una vez han dejado de lado presupuestos, normativas y plazos, y han convertido al público en observador cercano y curioso de las Cosas.

Brain storming

Libros amatorios

Mecánica Interna

Cosas
28 de octubre al 4 de diciembre
Mad is Mad
Calle Pelayo, 48
Madrid
www.madismad.com

 

Más información sobre los diseñadores en www.diezmasdiez.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] Puedes leer más sobre díez+díez diseño en diarioDESIGN. Exposición en(ser)es de díez+díez diseño Il·lacions, Galería de diseño c/ Notariat 3, 08001 Barcelona http://www.illacions.cat […]

Artículos relacionados

El diseño español se mueve y muestra sus soluciones en la Feria de Valencia.

Fotografía de Ignasi Pujol

Un juego de distorsión visual en esta óptica de Olot, por Cubus Taller de Arquitectura.

HOTEL N'ORMA

Hotel N’orma: la especial luz de Sicilia… y de Davide Groppi.

Gran Claustre Gloria Durán 44

La cuidada ampliación del hotel Gran Claustre en Altafulla, obra de Glòria Duran.