Rem Koolhaas distinguido con el León de Oro de la Bienal de Venecia.

El arquitecto holandés Rem Koolhaas ha sido distinguido con el León de Oro de la 12ª Bienal de Venecia por los logros conseguidos durante toda su carrera.  La edición de la Bienal de este año se celebrará en Venecia entre los próximos 29 de agosto y 21 de noviembre.

El prestigioso premio ha sido otorgado a Koolhaas por la Bienal de Venecia a propuesta de Kazuyo Sejima,  socia de Sanaa, premio Pritzker de Arquitectura 2010 y directora de la 12ª Muestra Internacional de Arquitectura. Según Sejima “Rem Koolhaas ha expandido las posibilidades de la arquitectura. Se ha centrado en los intercambios de las personas en el espacio. Crea edificios que unen a la gente y en este sentido su arquitectura cumple un objetivo ambicioso. Su influencia en el mundo ha superado el ámbito de la arquitectura; muchas personas de distintos campos han sentido la gran libertad que emana de su trabajo.”

Seattle Public Library

Netherlands Dance Theatre en La Haya

Ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en el año 2000, Rem Koolhaas (Rotterdam, 1944) fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time en 2008. Juntamente con Elia & Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp, fundó OMA (Office for Metropolitan Architecture) en 1975, el despacho desde donde ha realizado sus obras más importantes. Entre ellas podemos destacar el Netherlands Dance Theatre en La Haya, los apartamentos Nexus en Fukuoka (Japón), el museo Kunsthal en Rotterdam, el Grand Palais de Euralille y Lille, la residencia Villa dall’Ava, o la Seattle Public Library. Ha escrito varios libros sobre arquitectura, como por ejemplo Delirious New York (1978), un manifiesto sobre Manhattan convertido ya es uno de los clásicos imprescindibles sobre la teoría de la arquitectura contemporánea.

Museo Kunsthal en Rotterdam

Interior Apartamentos Nexus

 Más sobre Rem Koolhaas en diarioDESIGN aquí.

Más sobre Kazuyo Sejima y Sanaa en diarioDESIG aquí.

Fotografías en www.oma.eu.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] nuestra historia sobre esta distinción a Koolhaas, publicada en diarioDESIGN ya en el mes de […]

Artículos relacionados

ReCrea MeSientoHuevo

Puedes proteger tus creaciones desde tan sólo 21€. #mesientohuevo de Re-crea, con un 40% de descuento.

1 ardilaun road

Coffey Architects consiguen aumentar la luz y el espacio familiar en una casa protegida de Highbury, Londres.

LaGranja 13

Almogàvers Business Factory. LaGranja Design quiere inspirar a los emprendedores del 22@ Barcelona.

Avenue Road ambiente salón 2

Avenue Road, el almacén de los deseos en unas antiguas oficinas de gas.