Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 marzo 2010

SANAA gana el Premio Pritzker de Arquitectura 2010.


Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, socios de la firma de arquitectura SANAA han sido galardonados con el Premio Pritzker de Arquitectura 2010. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la Isla de Ellis (Nueva York), en la que los arquitectos recibirán la dotación económica de 100.000 dólares más dos medallas de bronce acreditativas de la mayor distinción internacional en arquitectura.

Christian Dior Building en Omotesando,Tokio

DeKunstline Theater and Cultural Center en Almere

Según declaraciones de Thomas J. Pritzker, presidente de The Hyatt Foundation, “Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa son merecedores del Premio Pritzker 2010 por su arquitectura a la vez delicada y poderosa, precisa y fluida, ingeniosa e inteligente en su justa medida; por la creación de edificios que interaccionan con éxito tanto con sus contextos como con las actividades que albergan, creando un sentido de plenitud y de experiencia enriquecedora; por un lenguaje arquitectónico singular que nace de un proceso de colaboración que es único e inspirador; por sus edificios ya completados y por la promesa de nuevos proyectos juntos”.

Glass Pavilion, Toledo Museum of Art, en Toledo - Ohio

Zollverein School of Management and Design en Essen

Si bien la mayoría de los trabajos de SANAA están en Japón, también han proyectado edificios en Alemania, Gran Bretaña, España, Francia, Holanda y los Estados Unidos. Algunos de sus proyectos más destacados son el O-Museum en Nagano (Japón), el 21st Century Museum of Contemporarry Art en Kanazawa (Japón), el Glass Pavilion Toledo Museum of Art en Ohio (Estados Unidos), la Zollverein School of Management and Design en Essen (Alemania), el Christian Dior Building en Tokio, la extensión del IVAM en Valencia, el DeKunstline Theater and Cultural Center en Almere (Holanda), y más recientemente, el Rolex Learning Center en Lausana (Suiza). Ver post sobre el Rolex Learning Center publicado en diarioDESIGN.

The Rolex Learning Center en Lausana

Toda la información sobre el premio y los ganadores en la web oficial del Premio Pritzker www.pritzkerprize.com .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Estadio_Santiago_Bernabeu

Arquitectos top del panorama internacional, entre los finalistas para la remodelación del Bernabéu

Contraataca2011

Concurso ¡Contraataca! para diseñar la contraportada de la revista étapes.

Cem’ casas em movimento, cem+nem (PORTUGAL)

Se inaugura el Solar Decathlon Europe 2012. Vota al Premio del Público y gana un iPad.

Rem Koolhaas concurso ayuntamiento Rotterdam 2

Ampliación del Ayuntamiento de Rotterdam por Rem Koolhaas.