Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Martín Azúa diseña las medallas para el Campeonato Europeo de Atletismo.

El diseñador Martín Azúa ha sido el encargado de diseñar las medallas del Campeonato Europeo de Atletismo Barcelona 2010, que se celebrará en la ciudad condal entre el próximo 26 de julio y 1 de agosto de 2010.

¿Cómo es una medalla? Pues redonda, cogida a una cinta para colgar al cuello, y de oro la más preciada. Parece que todos lo sabemos. Por eso el diseño de Martín Azúa, unas medallas en forma de V invertida, tiene su mérito. Rediseñar un objeto tan identificado con una forma ya preconcebida, cambiarla y hacerlo bien, no es cosa fácil.

La medalla se ha ideado como “continuación de la propia cinta que se cuelga al cuello”, según explica el propio autor, y quiere representar simbólicamente “la honestidad y dinamismo de los atletas”. Además de su rompedora forma, permite leer a la vez tanto el nombre del campeonato como el del atleta ganador, tradicionalmente grabado en el reverso de las medallas.

Martín Azúa nace en el País Vasco en 1965, y es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad de Barcelona, ciudad en la que está afincado desde hace tiempo. Colabora como diseñador  para diferentes empresas de renombre como nanimarquina o Roca, y compagina su trabajo con la docencia en la escuela superior de diseño Elisava. Adicionalmente, ha llevado a cabo numerosos proyectos de experimentación e investigación que han sido expuestos en ciudades como Milán, Londres, Berlín, París, Tokio o Nueva York.

Azúa es Premio Ciudad de Barcelona 1999, Premio Delta de Plata 2007, Premio FAD de arquitectura/Efímeros 2008, Premio Design Plus 2009, Premio Interiorismo Plus 2009 y Premio Mejor Diseñador AD 2010. Anteriormente, Martín Azúa ha realizado otros proyectos en el ámbito del deporte, diseñando las medallas transparentes del Campeonato del Mundo de Natación Barcelona 2003, las del Mundial de Atletismo 2005 y los trofeos de la Barcelona World Race 2007-08.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

The Garden of Wonders

Hayón, Nendo, Aisslinger… y algunos más reinterpretaron la historia del perfume en Milán.

Wireflow 04

Así nace un clásico contemporáneo: la lámpara colgante Wireflow, entre bambalinas.

Presentación proyectos delante empresas MID 2012

MID 2013 : últimos días para presentar tu producto a empresas del sector infantil, del hábitat, o del deporte.

poltrona-rio-por-oscar-niemeyer

Brasil, más alla de los JJ OO. Conoce su mobiliario icónico (II).