Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 julio 2010

Gaudi Chair de Studio Geenen, construida como una catedral.

El diseñador holandés Bam Geenen de Studio Geenen ha diseñado la silla Gaudi Chair usando la misma técnica que el arquitecto modernista utilizó en el diseño de sus edificios. Gaudi Chair es la evolución de Gaudi Stool, un taburete que Geenen diseñó en 2009 basándose en los mismos principios. Puedes leer sobre el Gaudi Stool en diarioDESIGN aquí.

La silla Gaudi Chair está construida mediante una estructura de nylon reforzado que se ha recubierto con fibra de carbono. Gracias a su forma basada en el método constructivo de arcos de Antoni Gaudí, Geenen ha conseguido una silla extremadamente ligera que usa muy poco material. Según declara el propio diseñador “la forma se ha definido del mismo modo en que el arquitecto Antoni Gaudí ideó la estructura de sus iglesias: construyendo una maqueta invertida de cadenas colgantes, y dejando a la gravedad determinar la forma en que equilibra las fuerzas”. Ver vídeo sobre la técnica de diseño con cadenas usada por Studio Geenen aquí.

El taburete Gaudi Stool fue diseñado en 2009 como parte del proyecto Furnistructures. Aunando materiales tecnológicos y una técnica también sofisticada para el diseño de la estructura reticular, se consiguió un taburete ligerísimo de tan solo 1 Kg. de peso, cumpliendo así el objetivo del proyecto: investigar sobre cómo diseñar y construir productos extremadamente ligeros a partir de estructuras encontradas en la naturaleza y la arquitectura.

Bram Geenen es reconocido como uno de los jóvenes diseñadores con más talento de Holanda. Su estudio, fundado hace tan sólo 3 años, está basado en Utrecht.

Fotografías en www.studiogeenen.com .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Exposición El Efecto Iceberg Museo ABC

El Efecto Iceberg, primera exposición del Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

Silla Green de Mariscal para Mobles 114

Visto en Interiors from Spain: Diseño español para un mundo verde

Novedades de Swedese, una pequeña gran marca de diseño nórdico.

1 Ronan & Erwan Bouroullec Losanges nanimarquina

Vídeo Creatividad entre Alfombras en nanimarquina, con Erwan Bouroullec