Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Beyond Modernist Masters, nuevo título sobre arquitectura en Latinoamérica.


Beyond Modernist Masters. Contemporary Architecture in Latin America (Más allá de los Maestros Modernos. Arquitectura Contemporánea en Latinoamérica), de Felipe Hernández, publicado por la editorial Birkhäuser. Este nuevo título analiza como la arquitectura latinoamericana, especialmente en los últimos 15 años, ha sido más que capaz de continuar la senda comenzada por sus fundadores. Grandes maestros de la arquitectura moderna como Barragán, Dieste, Lina Bo Bardi, o el mismo Niemeyer, señalaron un nuevo camino en el movimiento moderno con su aproximación distinta a los colores y los materiales. La influencia de estos pioneros ha continuado hasta la actualidad, evolucionando viva y creativamente hasta hacer que el panorama arquitectónico del continente siga generando atención internacional con un ímpetu fresco y renovado.

El trabajo de los urbanistas y arquitectos latinoamericanos está a menudo guiado por criterios sociales como la escasez de viviendas o de espacio público, la localización de barrios marginales en los límites de las ciudades, la poca disponibilidad de trasporte asequible, o el importante rol de las infraestructura cultuales como escuelas, bibliotecas y centros deportivos como un catalizadores para los barrios. En este contexto, se presentan en el libro proyectos recientes destacados como la biblioteca de Santo Domingo en Medellín (Colombia), el liceo Franco-Mexicano de Alberto Kalach en Méjico o los trabajos de Alejandro Aravena en Chile.

Algunas fotografías de proyectos en el libro:


Casa Observatorio en el Estado de Oaxaca, México, de Tatiano Bilbao. Puedes ver esta casa en diarioDESIGN.


Hotel Remota, Puerto Natales, Patagonia, Chile, de Germán del Sol


Casa en Ribeirao Preto, Brasil, de Angelo Bucci


Museo Nestlé Chocolate en Toluco, México, de Michael Rojkind


Biblioteca Santo Domingo en Medellín, Colombia, de Giancarlo Mazzanti


Hotel Explora en San Pedro de Atacama, Chile, de Germán del Sol

Beyond Modernist Masters.
Contemporary Architecture in Latin America
Felipe Hernández
Editorial Birkhäuser
152 páginas
150 ilustraciones a color, 90 b/n y 90 dibujos
23,0 x 28,0 cm
Tapa Dura
39.90€
ISBN 978-3-7643-8769-3 Inglés

www.birkhauser-architecture.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nuevos diseños in & outdoor de la firma española Andreu World.

1-punt-glories

Un andamio como punto de información.

Gaulino

La silla Gaulino de Tusquests en Milán

Spaceport 1

Así es el Spaceport de Norman Foster, el primer aeropuerto espacial del mundo.