Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Szczesniak en Wilga (Polonia), diseñada por Moomoo.


Un volumen rotundo y ortogonal a modo de caja negra rematado exteriormente con una vaporosa cortina blanca. Dos elementos a priori contradictorios se complementan de un modo brillante en este proyecto y le dan toda la personalidad a esta singular casa, hogar del fotógrafo polaco Szymon Szczesniak.


La vivienda de 130 m2 ha sido planteada por los arquitectos polacos de Moomoo a partir de una planta rectangular de rotunda simplicidad. Pero el carácter de la casa surge gracias al “detalle” de la fachada, una gran cortina blanca que remata un edificio negro de formas pesadas y estáticas. Gracias a las brisas del lugar que dan movimiento a la cortina, la vivienda adquiere dinamismo y ligereza a la vez que se consigue que la iluminación interior se también cálida y cambiante. El espacio generado entre la cortina y la fachada acristalada que cierra el interior adquiere la categoría de terraza o zona intermedia, muy agradable y adecuado para el relax.


El interior sigue la misma filosofía del exterior: pocas piezas de mobiliario contemporáneo de las mejores firmas han sido escogidas siguiendo una gama cromática y de texturas que le dan a toda la vivienda un aire de simplicidad acogedora. Realmente los arquitectos de Moomoo han completado un brillante ejercicio de “menos es más” en este proyecto; no es fácil conseguir tanto con tan poco.

Visto en www.plataformaarquitectura.cl . Más información sobre Moomoo Architects en www.moomoo.pl

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

13_BoaMistura_LasAmericas

Boa Mistura pinta y transforma el barrio de las Américas en Querétaro (México).

nani_marquina

Nani Marquina, nueva presidenta del FAD, propone un futuro más ‘open’ para la institución cultural.

1 Present and Correct

Stationery vintage de Present & Correct, deliciosa parafernalia de escritorio.

11 ibiza pavilion

Casa Ibiza Pavilion: juego en blanco y piedra para mirar al mediterráneo.