Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Gohara en Kure (Hiroshima) diseñada por Suppose Design Office.

Situada en la ciudad de Kure, provincia de Hiroshima (Japón), los arquitectos Suppose Design Office han diseñado esta casa para una joven pareja. Una construcción muy arquitectónica de planta simple y ordenada, la sustitución de ventanas y divisiones interiores por fachadas y tabiques acristalados, y el uso mínimo de materiales hacen reconocer en este proyecto el trabajo característico de Suppose Design Office, el reputado estudio de arquitectura japonés. Ver post publicado en diarioDESIGN sobre el proyecto de Café la Miell.


En un solar de 450 m2 se ha edificado esta vivienda de 110 m2 de planta y dos pisos, aunque en el superior tan sólo se ha situado un pequeño parking. Los arquitectos han concebido el proyecto como una estructura simple organizada como cuatro cajas rectangulares secuenciales unidas lateralmente por un corredor longitudinal que contiene las áreas de servicios, básicamente la cocina y un baño. Y todo ello sin ni una sola división interior. Los cuatro espacios rectangulares crean unos pequeños patios entre sí que se han acristalado completamente, mientras que las fachadas frontales son totalmente opacas. Gracias a su forma y distribución, la casa esta totalmente integrada con el paisaje pero mantiene las justas dosis de privacidad.



El uso de los materiales ha sido tan austero como el interiorismo: hormigón y cristal en la construcción, madera o piel para el mobiliario de colores neutros que se ha escogido para el interior. La cocina está hecha a medida de manera perfectamente alineada con la arquitectura de la casa; lo mismo que el baño, totalmente acristalado e integrado en el espacio común. No existe ninguna división en el interior y la distribución de los distintos usos se realiza simplemente por la forma de la planta, una secuencia de espacios y patios que consiguen que la relación con el exterior se convierta en algo continuo. En uno de ellos se ha situado un pequeño estanque que sigue la estética de las paredes acristaladas del patio.

Fotografías de Toshiyuki Yano de Nacasa&Partners Inc., en www.suppose.jp

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?