Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Benedetta Tagliabue rediseña una tienda Camper de Sevilla.


La marca de calzado Camper vuelve a sorprender con una nueva apertura, esta vez en Sevilla. El céntrico local de la calle Tetuán ha sido rediseñado por la arquitecta italiana afincada en Barcelona Benedetta Tagliabue.


Una nueva tienda Camper Together se acaba de inaugurar en el remodelado local de la calle Tetuán de Sevilla, esta vez a cargo de la responsable del estudio internacional de arquitectura EMBT. Las colaboraciones con grandes nombres del diseño, entre los que podemos destacar Javier Mariscal, Peret, Fernando Amat o Martí Guixé, han creado el concepto Camper Together: cada proyecto con su enfoque distinto ha apoyado la imagen original y creativa de la marca. Con los últimos trabajos de diseñadores y arquitectos de renombre internacional que han proyectado las tiendas Camper en ciudades emblemáticas del mundo (desde Michele De Lucchi, Jaime Hayón, o los hermanos Campana y Bouroullec), la marca mallorquina ha conseguido, además, transmitir su original imagen al mundo.


Amante de las formas orgánicas, la naturaleza y los detalles personales del cliente en cada proyecto, la arquitecta pidió a Camper ver el lugar en el que se hacian los dibujos y bocetos para el diseño de los zapatos. Y así surgió la inspiración para una tienda con un diseño interior fiel al estilo personal de la milanesa: “cuando nos encargaron diseñar la nueva tienda de Camper aparecieron en nuestra imaginación zapatos apoyados sobre superficies irregulares, como cuando se camina por el campo sobre la tierra”, dice Tagliabue sobre el proyecto. Los expositores están hechos de siluetas cortadas a modo de maqueta topográfica, y las paredes revestidas con espejos que deforman el espacio. Sin duda un local espectacular y atrayente que contribuye de nuevo a reafirmar el valor creativo de la marca Camper.


Responsable del estudio EMBT que fundó con su marido Enric Miralles, Tagliabue es más conocida por sus grandes proyectos y edificios emblemáticos como el Mercado de Santa Caterina y el edificio de Gas Natural, ambos en Barcelona, o el Parlamento de Escocia en Edimburgo. Pero a esta milanesa afincada en la capital catalana le gustan los proyectos de diferentes escalas: ha trabajado en escenografías para óperas, instalaciones, viviendas, o como en este caso, tiendas. Además de numerosos premios internacionales, Tagliabue acaba de obtener el International Fellowship del Royal Institute of British Architects, que será entregado el próximo 11 de febrero. Ver post anterior publicado en diarioDESIGN.

Camper Sevilla
Tetuán 24,
Sevilla
Tel. 95 422 28 11
Visto en www.neo2.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. […] nuevo local Camper Together en Barcelona sigue el mismo esquema creativo que la tienda de Sevilla, diseñada también por Tagliabue para la marca mallorquina de calzado: muebles de DM con formas […]

  2. […] nuevo local Camper Together en Barcelona sigue el mismo esquema creativo que la tienda de Sevilla, diseñada también por Tagliabue para la marca mallorquina de calzado: muebles de DM con formas […]

Artículos relacionados

6- AMA House

AMA House, una casa en Japón compuesta por un juego de cubos.

Prototipo 3d, impreso 1 pieza, 2 materiales polyjet_

La impresión 3D es el presente. Una herramienta sofisticada y profesional.

LuLu Bright: el mejor vintage escandinavo, ahora también on-line.

José Selgas y Lucía Cano

Hayón, Selgascano, Freixes y Morrison, Premios AD de Arquitectura, Diseño e Interiorismo.