Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Benedetta Tagliabue, galardonada por el RIBA, repasa su obra en la UEM.

Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM
La arquitecta Benedetta Tagliabue, recién galardonada por el Royal Institute of British Architects con la mención honorífica de International Fellowship, expone su obra completa hasta el próximo 23 de octubre en la Universidad Europea de Madrid.
Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Mercat Santa Caterina
Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Gas Natural
Responsable del estudio EMBT que fundó con su marido Enric Miralles, Tagliabue es más conocida por sus grandes proyectos y edificios emblemáticos como el Mercado de Santa Caterina y el edificio de Gas Natural, ambos en Barcelona, o el Parlamento de Escocia en Edimburgo. Pero a esta milanesa afincada en la capital catalana le gustan los proyectos de diferentes escalas, incluso si no se han llegado a construir: «Los trabajos que van a los cajones van conformando la base de tu fuerza. Al año pueden salirte 10 concursos y con suerte ganas uno o dos», afirma la italiana. La exposición recorre así proyectos construidos y también los que se quedaron por el camino, tanto escenografías para óperas, como instalaciones, viviendas, o los edificios emblemáticos que la han dado a conocer, el pabellón de España en la Expo de Shangai 2010 entre los últimos.

Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Parlamento de Escocia

Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Pabellon España Expo 2010

Pero Tagliabue además está de enhorabuena, el Royal Institute of British Architects le ha anunciado que el próximo 11 de febrero recibirá el International Fellowship. Este título anual, el máximo galardón para los no británicos, es otorgado por el RIBA a varios arquitectos que pueden utilizar a partir de ese momento, y de forma vitalicia, las letras Int RIBA tras su nombre.

Fotos en www.flickr.com

Artículos relacionados

Amparo Bertomeu: “Lo que más diferencia al mueble español es la creatividad y la variedad”

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos