Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Benedetta Tagliabue, galardonada por el RIBA, repasa su obra en la UEM.

Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM

La arquitecta Benedetta Tagliabue, recién galardonada por el Royal Institute of British Architects con la mención honorífica de International Fellowship, expone su obra completa hasta el próximo 23 de octubre en la Universidad Europea de Madrid.

Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Mercat Santa Caterina
Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Gas Natural
Responsable del estudio EMBT que fundó con su marido Enric Miralles, Tagliabue es más conocida por sus grandes proyectos y edificios emblemáticos como el Mercado de Santa Caterina y el edificio de Gas Natural, ambos en Barcelona, o el Parlamento de Escocia en Edimburgo. Pero a esta milanesa afincada en la capital catalana le gustan los proyectos de diferentes escalas, incluso si no se han llegado a construir: “Los trabajos que van a los cajones van conformando la base de tu fuerza. Al año pueden salirte 10 concursos y con suerte ganas uno o dos”, afirma la italiana. La exposición recorre así proyectos construidos y también los que se quedaron por el camino, tanto escenografías para óperas, como instalaciones, viviendas, o los edificios emblemáticos que la han dado a conocer, el pabellón de España en la Expo de Shangai 2010 entre los últimos.

Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Parlamento de Escocia

Benedetta Tagliabue International Fellowship del RIBA en la UEM Pabellon España Expo 2010

Pero Tagliabue además está de enhorabuena, el Royal Institute of British Architects le ha anunciado que el próximo 11 de febrero recibirá el International Fellowship. Este título anual, el máximo galardón para los no británicos, es otorgado por el RIBA a varios arquitectos que pueden utilizar a partir de ese momento, y de forma vitalicia, las letras Int RIBA tras su nombre.

Fotos en www.flickr.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Knoll celebra el centenario de Saarinen con 100 sillas Womb de cachemira.

cad13-alfons-tost-2

¡Tomamos la embajada! CasaDecor inaugura en Madrid su edición 2013 con acento ‘british’.

Casa Never Never Land de Andrés Jaque, finalista a los Premios FAD.

DME Teixidors

Teixidors, seleccionada para los prestigiosos DME Awards