Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Facebook estrena oficinas en Palo Alto, California.

Oficinas Facebook en Palo Alto California 1Casi 14.000 m2 para un staff joven y dinámico de 850 personas son la mejor expresión de la identidad de Facebook, una compañía que ha tenido en cuenta las opiniones de los empleados en el diseño de sus nuevas oficinas. Espacios abiertos, colores brillantes, personalización de paredes y zonas para relacionarse o jugar al ping-pong son algunos rasgos singulares de esta oficina idílica, diseñada por Studio O+A de San Francisco.
Oficinas Facebook en Palo Alto California 2
Oficinas Facebook en Palo Alto California 8

Pensadas para facilitar la interacción y la conexión entre personas, estas nuevas oficinas reflejan sin duda la filosofía Facebook, la mayor red social en Internet. Situadas en un antiguo laboratorio construido en los ’60, anterior sede de la compañía de high-tech Agilent Technologies, el espacio cuenta casi con 14.000 m2 en el Stanford Research Park de Palo Alto, y tiene capacidad de albergar a los 850 empleados de la empresa, originariamente separados en 10 pequeñas oficinas dispersas por Silicon Valley.

Oficinas Facebook en Palo Alto California 11
Oficinas Facebook en Palo Alto California 12
Oficinas Facebook en Palo Alto California 9

Al diseñar el nuevo edificio, los interioristas de Studio O+A han querido mantener la historia y la estética original, a la vez que creaban un ambiente estimulante y divertido apropiado para esta particular empresa. Una planta basada en espacios abiertos se ha vestido de colores brillantes que zonifican el espacio por departamentos, cada uno de ellos de muy singular proceder debido a sus ubicaciones separadas del pasado. Los empleados son alentados a personalizar su propio puesto de trabajo escribiendo en unas paredes intencionadamente blancas, donde también pueden colgar sus propias obras de arte. Muchos espacios están inacabados y los muebles pueden cambiarse de lugar a gusto de los empleados, permitiendo así que el edificio se personalice y evolucione constantemente con un carácter de patchwork estético.

Oficinas Facebook en Palo Alto California 6
Oficinas Facebook en Palo Alto California 7

Los despachos de los ejecutivos se sitúan en la zona central para permitir la accesibilidad, siguiendo la filosofía de estructura jerárquica plana de la compañía. Las áreas de descanso y reunión, entre ellas una gran cocina con cafetería que sirve comida a todas horas, se han previsto y diseñado como lugares de encuentro. En el exterior, un campo de basket y una mesa de ping-pong ofrecen oportunidad de relax para los empleados, y no es raro ver a algunos de ellos deslizándose por los suelos de hormigón sobre su skateboard.

Oficinas Facebook en Palo Alto California 4
Oficinas Facebook en Palo Alto California 5

El diseño general del proyecto descansa en el input de muchos de los usuarios ya que los diseñadores tenían el encargo de tener en cuenta las necesidades de un staff joven y variopinto, pero no por ello poco exigente. Se plantearon cientos de entrevistas a los empleados sobre sus requerimientos para las nuevas oficinas y, utilizando la propia web de Facebook, se les mantuvo siempre informados sobre los avances del diseño y la construcción, incluso pudieron seguir on-line la evolución de la mudanza.

Oficinas Facebook en Palo Alto California 10
Oficinas Facebook en Palo Alto California 3

Respondiendo al deseo de los empleados de trabajar en unas oficinas ecológicas, el edificio es el primer proyecto comercial de Palo Alto que cumple la ordenanza 2008 Green Building Ordinance, ya que sigue unos criterios sostenibles tanto en el diseño y la construcción, como en el reciclaje y reutilización de materiales, o en la selección de mobiliario e iluminación.

El estudio O+A Designers es una firma de interiorismo de San Francisco fundada por Primo Orpilla y Verda Alexander a principios de los ’90, época en la que se especializó en diseñar oficinas para varios start-ups de Silicon Valley. En la actualidad han ampliado su cartera de clientes, y cuentan entre ellos con grandes corporaciones americanas como eBay, Levi Strauss, and Williams Sonoma.

Fotografías de Studio O+A en www.o-plus-a.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. Michel Guerrero

    . es decir facebook una de las paginas mas visitadas en la red. y no tiene para pagar un asesor que guie la decoracion , el manejo de identidad y el concepto publicitario?? acaso esa decoracion corresponde a una imagen corporativa?? que paso con el branding???

    espero estas fotos sean una broma.

  2. […] ver aquí las oficinas de Google en Zurich, o la oficinas de Facebook en Palo Alto aquí. […]

  3. […]  Fuente de la imágenes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 […]

Artículos relacionados

oscar tusquets estacion de metro toledo napoles 3

Oscar Tusquets brinda una mágica experiencia a los usuarios del metro napolitano.

concepta olek 1

Las sillas de Concepta, vestidas de “ganchillo” en la última edición de The Brandery

02_base_camp (Copiar)

BASE_camp en Berlín: Nest One diseña el centro de operaciones y ocio de Base.

e-tron HUB

Siente las ‘smart cities’ y escucha a los creativos gracias a Audi.