Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Guggenheim de Bilbao inaugura la exposición Frank Lloyd Wright.

Guggenheim de Bilbao exposición Frank Lloyd Wright Solomon R. Guggenheim Museum
Frank Lloyd Wright es la exposición retrospectiva más amplia celebrada nunca en Europa sobre la obra completa del arquitecto americano moderno por excelencia. Concebida para celebrar el 50 aniversario del museo Guggenheim de Nueva York, la obra más conocida de Wright, la muestra visita ahora Bilbao tras haber sido expuesta en la ciudad de los rascacielos. Podrá visitarse desde el 22 de octubre hasta el 14 de febrero del próximo año.

Organizada conjuntamente por el Museo Guggenheim Bilbao, la Solomon R. Guggenheim Foundation y la Frank Lloyd Wright Foundation, que ha prestado la gran mayoría de los materiales, la exposición presenta cronológicamente más de 60 proyectos tanto en soporte original como con medios ideados para la ocasión –dibujos del autor, maquetas históricas y recientes, fotografías de archivo y contemporáneas, libros, revistas e incluso vídeos y animaciones digitales.

Cola el día de la inauguración del Guggenheim de Nueva York, el 21 de octubre de 1959class=

Frank-Lloyd-Wright-durante-la-construcción-del-Solomon-R.-Guggenheim-Museum-de-Nueva-York

Como no podía ser de otro modo, la gran estrella de la exposición son las maquetas y dibujos del museo Guggenheim de Nueva York, pero también se muestran otras obras emblemáticas como la Casa de la Cascada o las Oficinas de la Larking Company. Se exponen una gran variedad de trabajos: viviendas privadas, oficinas, edificios públicos o religiosos, incluso planificaciones urbanísticas que no llegaron a realizarse. Una extensa obra que confirma la relevancia de las ideas de Wright no sólo en la arquitectura, sino en la configuración de la organización de la vida moderna.

La casa de la cascadaclass=

Para Wright la arquitectura no fue más que una extensión del quehacer cotidiano. Siempre buscó la calidad de vida de los habitantes de sus edificios; diseñaba pensando en sus clientes, proyectaba para un lugar y tiempo concretos. Además de un uso innovador de los materiales -el hormigón fue su gran aliado-, Wright fue un amante de la arquitectura orgánica y un gran defensor de la integración de los edificios en su entorno y en la naturaleza. Se preocupó no sólo del exterior, sino también de que sus interiores abiertos y llenos de luz natural facilitasen la relación social entre las personas y la relación del hombre con la naturaleza. Una de sus grandes aportaciones fue la creación de espacios abiertos en las Usonian Houses, casas de línea horizontal donde concibió la cocina americana como nuevo centro de la vivienda, eliminó sótanos y buhardillas y extendió el interior hacia el exterior mediante cubiertas planas y terrazas.

Edificio de oficinas Larkingclass=

Fotografías en www.guggenheim-bilbao.es, www.greatbuildings.com y www.fallingwater.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. norman RAMIREZ montaño

    una pena q´los q´vivimos en otros paises no podamos disfrutarde estas exposiciones, entonces quizas una alternativa sea publicar en PDF el catalogo oficial no creen.saludos norman2011

Artículos relacionados

Chicos, ¿quién dijo que este era un buen lugar para esconderse?

El Zipping, nuevo fenómeno en Internet para disfrutar de los espacios mínimos

Hotel Encanto de Miguel Ángel Aragonés (0) [1600x1200]

El Hotel Encanto en Acapulco; un trabajo de introspección de Miguel Ángel Aragonés.

1 ANDTRADITION-COPENHAGEN PENDANT-IMG_8796

Seguimos con novedades en iluminación. La luz del norte que gusta en el sur.

oval15-e1378830207697

Oval trae un nuevo atractivo al Eixample. Mucho más que presupuesto low-cost y hamburguesas slow-food.