Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevos productos de Martí Guixé para Danese: Cau Sospensione y Xarxa Sofa.

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 3class=
Tras su reciente experiencia con los productos Cau y Xarxa, la marca italiana Danese vuelve a confiar en Martí Guixé para las evoluciones de dichas piezas: la lámpara Cau Sospensione y el asiento Xarxa Sofa. El diseño sorprendente del autor vuelve a estar presente en sus dos nuevos proyectos: una lámpara atada con cuerdas, y un asiento que debe ensamblar el propio usuario.

El diseñador e interiorista catalán, formado en Barcelona y Milán, trabaja a caballo entre su ciudad natal y Berlín, y se define a si mismo como ex-diseñador. Su trabajo busca alterar la forma en que vemos y pensamos los objetos: cuestiona siempre la función y exige que el consumidor la reinvente como una experiencia propia. Es el caso de los productos que ha diseñado para Danese: ambos son productos inacabados, con múltiples funciones que ofrecen libertad para que el consumidor los monte y use como quiera. Sus productos siempre exigen una actitud crítica, aunque no le gusta que su diseño sea considerado reivindicativo ni moralista, sino meramente anecdótico y divertido. Martí Guixé ha expuesto sus productos en museos como el MoMA, el MACBA y el Centre Pompidou, además ha sido reconocido por multitud de prestigiosos premios.

Cau Sospensione

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 1class=

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 2class=
Esta lámpara es una evolución de Cau, presentada también por Danese en 2008. La versión Sospensione se presenta atada con cuerdas y tiene dos bombillas, una queda dentro de la pantalla como luz indirecta, y la otra puede o bien colgarse internamente de la propia pantalla, o usarse por separado como una luz directa de trabajo. Ambas bombillas son de bajo consumo.

Xarxa Sofa

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 4class=

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 5class=
Los cojines usados en Xarxa pueden ahora formar el cómodo asiento Xarxa Sofa si se usan junto con la nueva estructura de madera y metal ideada por el autor. Los 5 cojines se unen unos a otros mediante botones y pueden ensamblarse en diferentes combinaciones. Pueden obtenerse distintas configuraciones con diferentes posiciones en la estructura, o también pueden buscarse soluciones más creativas como apilar los cojines.

Fotografías en www.danesemilano.com y www.guixe.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Un juego de catenarias de Emiliana Design, protagonista de la iluminación navideña del Passeig de Gràcia.

westwing de Delia Fischer en diariodesign

Aterriza en España Westwing, la plataforma de compra on-line de decoración de alta gama.

Raindrop: la gota de luz de Javier Herrero Studio para LZF lamps.

sancal enigma salone del mobile milano 2017

El Enigma de Sancal en el Salone del Mobile 2017.