La Masia se transforma de la mano de ABR Arquitectes Barcelona Rio
El conjunto blaugrana convertirá su antigua escuela formativa en la nueva sede social del club. FC Barcelona prevé iniciar las obras de remodelación a partir del primer trimestre del próximo ejercicio.
Nueva vida para La Masia
El despacho de arquitectura ABR Arquitectes Barcelona Rio se encargará de llevar el proyecto de remodelación del edificio blaugrana, tal y como ha revelado el FC Barcelona en un comunicado. No ha trascendido la inversión que realizará el club para su remodelación.
Los planes del conjunto blaugrana pasan porque su antigua escuela formativa se convierta en la nueva sede social del club. Está previsto que las obras de remodelación comiencen durante el primer trimestre de 2025.
Antes de iniciar la obra, el Ayuntamiento ha de ratificar la Modificació del Pla General Metropolità (Mpgm), que ordena que el edificio vuelva a su situación original. Por ello, el club presentará próximamente un plan especial y, una vez aprobado, solicitará al Ayuntamiento de Barcelona el permiso para la licencia de obras.
Grandes cambios para el club blaugrana
La remodelación de La Masia llega pocos meses después del inicio de la obra faraónica del enclave en el que se encuentra el Spotify Camp Nou, el Palau Blaugrana, el Museu del Barça y la Pista de Gel: el conjunto pasará a ser el Espai Barça. Pese al cálculo inicial de 1.450 millones de euros para su financiación, el club prevé recortar su inversión en el Espai Barça en 170 millones de euros, al pasar de 1.100 millones de euros a 930 millones de euros, según comunicó el pasado 3 de julio.
El despacho de arquitectura, urbanismo y paisajismo ABR Arquitectes Barcelona Rio fue co-fundado en 1990 por los arquitectos Rosario Portillo y Ignasi Riera. Han llevado a cabo otros proyectos en países como Argelia, Suiza, España, Guinea Ecuatorial, Perú, Brasil o China.