Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
kvik-previsiones-aperturas-diariodesign-portada
Redacción
25 marzo 2024

Kvik prevé abrir ocho tiendas en España en los próximos dos años

La multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios continúa expandiendo su modelo de negocio en Europa con el foco puesto en Londres, Madrid y Ámsterdam.

Kvik conquista Europa. La multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios prevé abrir más de cincuenta showrooms durante los próximos dos años, de los cuales ochos de ellos estarán en España. En concreto, la compañía espera seguir expandiendo su modelo de negocio por todo el continente y ha puesto el foco en ciudades como Londres, Madrid y Ámsterdam.

En el caso de España, la firma vaticina un incremento de ventas a doble dígito para 2024 “de la mano de las actuales tiendas y de las nuevas aperturas”, según consta en el comunicado remitido por la empresa. Kvik cuenta en el país con doce espacios divididos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. A corto, la compañía busca ampliar su presencia en la Comunidad de Madrid, aunque también espera poner la primera piedra en Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo y A Coruña.

A escala global, la empresa sumó una facturación total de más de 200 millones de euros y 20.000 cocinas instaladas en 2023. En esta dirección, las tiendas alcanzan una facturación media de más de 1,8 millones de euros al año. Kvik respalda estas cifras en un concepto de negocio “probado en más de 180 tiendas en Europa y cuyo éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde el principio en términos de marketing, logística, desarrollo y formación continua”.

kvik-previsiones-aperturas-diariodesign-reunion

Un nuevo concepto de apertura

Agnese de Luca, director general de la filial de la compañía en España, ha detallado que “nuestro modelo de negocio encaja con ubicaciones en grandes capitales, que ofrecen la máxima concentración de nuestro público objetivo: urbanita, apasionado por el diseño y en busca de soluciones innovadoras, funcionales y sostenibles”. El directivo ha añadido que “buscamos emprendedores con capacidad de gestión que estén involucrados activamente en el día a día y los procesos de venta de la tienda”.

La compañía ha confirmado que las nuevas aperturas responderán al concepto de new generation masterstore, que “tiene como objetivo aumentar la eficiencia de las tiendas y que se traduce en una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora”. Kvik asegura que los locales que ya han aplicado este nuevo concepto han anotado un aumento de ventas de un 13% con la misma ubicación y el mismo personal.

La empresa está integrada en el Grupo Ballingslöv, empresa enfocada, sobre todo, en el mercado de cocinas y baños en Escandinavia y Gran Bretaña. Con más de cuarenta años de historia, los principales mercados de Kvik en Europa son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Islandia, Holanda, Alemania y España. Lejos del continente, la compañía tiene una gran presencia en Tailandia y Filipinas.

Artículos relacionados

IKEA GLORIES

IKEA sigue apostando por España: abre una tienda en Leganés y otra urbana “ejemplar” en Barcelona.

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.

kave-home-madrid-tienda-diariodesign-portada

Kave Home vende su plataforma logística en Tordera por 100 millones de euros

Abac se posiciona como líder en el mueble de cocina en España con la compra de Doca